Gestion De Servicios De Rrhh

Páginas: 49 (12158 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Unidad 1

Los desafíos: los RH son la clave del éxito para superar los desafíos que enfrentan los ejecutivos. Estos desafíos requieren que las prácticas de RH agreguen valor, que las funciones de RH aporten resultados en los negocios y que los profesionales de RH cumplan nuevos papeles y demuestren nuevas capacidades.
1- globalización: domina el horizonte competitivo, ya que implica nuevosmercados, productos, capacidades y nuevas maneras de pensar en los negocios. Hay distintos enfoques de la globalización, a nivel industria se requiere una visión global pero compromiso local, a nivel comunicación a través de la trasmisión instantánea de la información, a nivel política, búsqueda de alianzas para resolver intereses, y a nivel demografía, migración, movimiento de flujos importantes depoblación.
2- Cadena de valor: es la creación y operación de organizaciones que sean más sensibles a los clientes, esto incluye asumir la innovación, toma de decisiones más rápidas, liderazgo en una industria de precio y la vinculación efectiva con los proveedores y vendedores con el fin de crear una cadena de valor para los clientes. Se deben aplicar las prácticas de RH a los proveedores yclientes fuera de la organización.
3- Rentabilidad por medio de los costos y el crecimiento: el beneficio debe surgir de alguna combinación de ingresos mayores y reducción de costos. La reducción, la eliminación de niveles, la consolidación, la obtención de ganancias de productividad, la reingeniería, aumentar la eficiencia, mejorar procedimientos son los medios para hacerse mas rentable. Hay 3caminos al crecimiento:
-el crecimiento mediante la potenciación de los clientes, para ello se deben crear procesos y entrenar a la gente para conectarse rápido y fácilmente con las necesidades de los clientes.
-el crecimiento mediante la potenciación de capacidades centrales, es decir crear nuevos productos. Las acciones de la org requeridas para la introducción de productos se basan en laformación de equipos de competencias, estos equipos identifican capacidades centrales y luego las transforman en nuevos productos.
-el crecimiento involucra fusiones, compras o Joint ventures.
4-hacer centro en las capacidades: las capacidades de la organización son el centro De la competitividad. Estas pueden ser hard como la tecnología, o pueden ser soft como la capacidad de laorganización, por Ej. Moverse mas rápido en el mercado o atraer y retener ejecutivos valiosos. Las capacidades soft de la organización son más difíciles de crear y copiar.
5-cambio: los directivos, empleados y las org deben aprender a cambiar rápidamente y hacerlo con la mayor comodidad. Los profesionales de RH deben definir un modelo de org para el cambio y promover su aplicación. Se debe reconocer elnuevo escenario, aceptarlo y transformarlo en un escenario de oportunidades. Tienen éxito aquellos gerentes y profesionales de RH que son capaces de crear organizaciones que respondan con mayor rapidez al cambio que la competencia. (cuadro reacciones de la empresa frente al cambio)
6-la tecnología: las innovaciones tecnológicas se dan muy rápidamente (Internet, video conferencias). Latecnología domina la distancia geográfica y las diferencias de lenguaje y culturales. El uso personal de la tecnología cambio el flujo y uso de la información. La tecnología ha redefinido el tiempo de trabajo. Los gerentes y profesionales de RH deben descubrir la forma de convertir la tecnología en una parte viable y productiva del ámbito laboral, maximizando su uso para lograr resultados en los negocios.7-Atraer, retener y medir las competencias y el capital intelectual: las org que triunfen serán aquellas capaces de atraer, formar y retener individuos con capacidad perspectiva y experiencia suficiente para conducir un negocio global. Asegurarse el capital intelectual significa lograr mayor calificación de la conducción, que se centrara en el funcionamiento en equipo; significa aprender a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión de RRHH
  • gestión de RRHH
  • Gestion De Rrhh
  • Gestion RRHH
  • Gestion De RRHH
  • Gestion de RRHH
  • Gestion de rrhh
  • gestion de RRHH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS