gestion de servicios

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para a la Educación Universitaria.
U.E. Rafael María Baralt – Ciudad Ojeda.
Profesor: Erwin Rodríguez.













Realizado por:
Eukaris Galicia.
C.I 25.788.331



























DIMENSIONES DE LOS SERVICIOS.
Los clientes perciben la calidad como un concepto que incorporamás de una dimensión; es decir, las valoraciones de los clientes acerca de la calidad se basan en la percepción de múltiples factores. Por ejemplo, se dice que las siguientes ocho dimensiones de la calidad se aplican a todos los productos y servicios: desempeño, características, confiabilidad, adaptabilidad, durabilidad, utilidad, estética y percepción de la calidad (más o menos equivalente aprestigio).
Los clientes toman en cuenta cinco dimensiones para valorar la calidad de los servicios, entre ellos: las dimensiones intangibles representados por Fiabilidad o confiabilidad, capacidad de respuesta o responsabilidad, seguridad, empatía y los elementos tangibles tangible. Estas dimensiones representan la forma como los clientes organizan mentalmente la información sobre la calidad en elservicio.
Fiabilidad o Confiabilidad.
Es la capacidad para desempeñar el servicio prometido con formalidad y exactitud. Significa brindar el servicio en forma correcta desde el primer momento. Aquí se incluyen todos los elementos para permitirle al cliente detectar la capacidad y conocimientos profesionales de la organización. En su sentido más amplio, la confiabilidad significa el cumplimiento,por parte de la empresa de sus promesas, lo convenido acerca de la entrega, la prestación del servicio, la solución de problemas y los precios.
Capacidad de Respuesta o Responsabilidad.
La responsabilidad se define como la disponibilidad para ayudar a los clientes y para proveer el servicio con prontitud. La responsabilidad es la voluntad de colaborar con los clientes y de prestar el serviciocon prontitud. Esta dimensión destaca la atención y la prontitud con para hacerle frente a las solicitudes, las preguntas, las reclamaciones y los problemas de los clientes. La responsabilidad se comunica a los clientes a través de un lapso de tiempo donde debe esperar para recibir la asistencia, la respuesta a sus preguntas o la atención de sus problemas, La responsabilidad también comprende lanoción de flexibilidad y la capacidad para personalizar el servicio a las necesidades del cliente.
Seguridad
En esta dimensión, el cliente coloca en manos de la organización sus problemas y siente la certeza de que serán resueltos de la mejor manera posible. La seguridad implica credibilidad, integridad y honestidad. Es probable que esta dimensión adquiera particular importancia para aquellosservicios donde los clientes perciben involucrarse en un gran riesgo o en los cuales se sienten inseguros acerca de su capacidad para evaluar los resultados.
Empatía
Es tratar a los clientes como persona. La empatía se define como la atención cuidadosa e individualizada donde la organización le brinda y transmite a sus clientes un servicio personalizado o adecuado y le genera la idea de ser únicos yespeciales. Los clientes quieren sentirse importantes comprendidos para las empresas prestadoras el servicio.
Tangibles
Es la parte visible de la oferta del servicio. Se define como tangible a la apariencia de las instalaciones físicas, el equipo, el personal y los materiales de comunicación. Todos ellos transmiten representaciones físicas o imágenes del servicio que los clientes, y enparticular los nuevos, utilizarán para evaluar la calidad.
Es frecuente en las empresas de servicios utilizar los tangibles con el fin de realzar su imagen, proporcionar continuidad e indicar la calidad a los clientes, la mayoría de las empresas combinan los tangibles con otras dimensiones para crear una estrategia de calidad. Las organizaciones que no le dan importancia a los elementos tangibles dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GESTION DEL SERVICIO
  • Gestión De Servicio
  • Gestion de servicios
  • Gestion Servicios TI
  • Gestion de servicios de ti
  • Gestion De Servicio
  • Gestion de servicios
  • GESTION DE SERVICIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS