GESTION DE TRANSPORTE Y DISTRUCION

Páginas: 10 (2299 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Universidad Autónoma del Caribe
1996440114935
PROYECTO - GESTION DEL TRANSPORTE Y DISTRIBUCION
PRIMERA PARTE
PREGUNTAS 1 - 5
Ing. Ketty Padilla Niebles Cod. 1511410284
Especialización en Gerencia de Producción y Operaciones Logística
Gestión del Transporte y Distribución
II Semestre
Dr. Hector J. Carlo
Ph.D., P.E.http://ininweb.uprm.edu/hcarlo
Barranquilla 17 de Octubre 2014.1.(20 puntos). Suponga que usted tiene que transportar 18 paletas (3’×3’) de juguetes desde Beijing y entregarlas en dos tiendas: 9 de las paletas a la tienda de Barranquilla, Colombia y 9 paletas a la tienda de Mayagüez, Puerto Rico. Las paletas no pueden tener nada encima. Determine los modos de transporte y la ruta más probable (identificando los terminales visitados) para minimizar el costo detransporte. La ruta escogida debe ser trazada en un mapa del mundo. Los productos comenzarán su trayecto en tráiler saliendo de la fábrica en China, el resto lo tienen que determinar ustedes.
Por las dimensiones de la carga se ha decidido realizar la exportación por vía Marítima, cabe resaltar que el trayecto es bastante demorado pero mucho mas económico que por otro medio de transporte, Para eltransporte utilizaremos dos TEU de 20” para direccionar uno al Puerto de Mayagüez en Puerto Rico y el otro al Puerto de Barranquilla.
La fábrica se encuentra en Beijing y hay que transportar los contenedores de manera terrestre hasta el puerto de Tianjin, el cual es el más cercano a la fábrica. La naviera tomada para este recorrido es Evergreen la cual prestan el servicio de transporte marítimointernacional hasta el Puerto de Barranquilla y el Puerto de Mayagüez.
-248285974725El puerto de Tianjin (norte) es un puerto artificial, es la principal entrada de exportaciones a Beijing y a Tianjin. Anexamos Distancia en KM. Estos contenedores tardarían 125.24 km hasta llegar al primer puerto de embarcación (2,5 Horas), como lo ilustra la figura 1.
En el puerto de Tianjin un TEU de 20” saleefectuando transbordo con cambio de Buque en el puerto de Colon, Panama, de allí se embarca finalmente hacia la sociedad portuaria de Barranquilla. Tiempo Aprox, 35 Dias.
Como lo ilustra la figura 2.


Costos de Origen:
Transporte terrestre Beijing - Puerto de Tianjin US1100 
Transporte marítimo Puerto de Tianjin a Puerto de Barranquilla: Us2300
Transporte Terrestres del puerto deBarranquilla a la Fabrica de Juguetes: US333, 3
Thc (Barranquilla): Us150
Uso de instalaciones portuarias (Barranquilla): US 85
Promedio tiempo de transito: 35 Días.
En la sociedad portuaria el tiempo del descargue es de Aprox. 2 horas, y el tiempo desde que el contenedor es transportado por una Tractomula Patineta hasta las instalaciones de la fabrica de Juguete es de 2 Horas.
El segundo TEU de20, es dirigido del puerto de Tianjing al Puerto de Mayagüez; este puerto es el tercer puerto comercial más grande de Puerto Rico. Es de bahía abierta en el punto medio de la costa oeste. La compañia America Cruise Ferries es su usuario principal ofreciendo un servicio de transportación de pasajeros y carga entre Puerto Rico y la República Dominicana.

Para transportar el contenedor a PuertoRico, de acuerdo a lo investigado se transporta del puerto de Tianjing en China hasta Puerto Colon, Panama, de allí se hace un transborde de buque de Puerto Colon al puerto de Kingston, Jamaica, el cuanta conecta con el Puerto de Rio Haina, Rep. Dominicana y finalmente se conecta por medio de la Compañía America Cruise Ferries con el Puerto de Mayaguez, Puerto Rico; de este puerto es dirigido a lafábrica de Juguetes.
Transporte marítimo Puerto de Tianjin a Puerto de Mayagüez: 30 días Us2100
Bill of lading (bl): Us50 por contenedorThc ( Mayagüez) : US 130
Uso de instalaciones portuarias (Mayagüez): US 78
Otros: US 100 por contenedor 
En las figuras que se muestran a continuación se ilustra la ruta marítima.


2. (20 puntos). Investigue cuáles son los tres canales de agua más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión Del Transporte
  • gestión del transporte
  • Gestión De La Documentación En Empresas De Transporte
  • GESTION LOGISTICA DEL TRANSPORTE
  • Gestión transporte público
  • Gestión Administrativa Logistica y Transporte
  • Gestión De Transporte Y Distribución
  • sistema de gestion de transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS