gestion de ventas

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES “UNIANDES”

FACULTAD DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS
CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
ASIGNATURA: Gestión de Ventas
PROFESOR(A): Ing.Cristian Erazo
NOMBRE: Chimborazo Mauricio
CURSO: Tercero “A”
SEMESTRE
ABRIL – SEPTIEMBRE
2014
GESTION DE VENTAS
1.- ¿Qué es dar feedback en marketing?
El feedback no es más que información quefluye en sentido contrario (hacia la empresa), es decir, si en una promoción realizada por una empresa para vender sus productos la mayor parte de la información está dirigida al consumidor final (porejemplo, una oferta), el feedback sería la opinión de dicho consumidor sobre nuestra promoción o sobre otros aspectos que tengan que ver con la misma (nuestra empresa, nuestra imagen de marca, elproducto, etc.).
2.- El mercado total es:
Para explicar imaginemos un negocio de impresión digital (copias, impresiones, planos, etc.) al lado de una universidad, si de toda la universidad unos 350 alumnosimprimen con regularidad en el negocio; ese es nuestro mercado total.
3.- ¿Qué es el e-marketing?
Por ejemplo si la empresa “Aeropostal” que produce ropa especialmente para adolescentes y jóvenes,desea cambiar de estrategia para sus ventas, y decide utilizar el e-marketing, podría elegir las redes sociales para hacerlo como Facebook y elegir a sus clientes potenciales que serían las personasque se encuentran entre 12 y 30 años de edad.
4.- ¿Qué es el mercado potencial?
El mercado potencial son aquellas personas que además de desear el producto, pueden adquirirlo y tomando como ejemplo ala empresa “Aeropostal”. En nuestro ejemplo, si debido a sus condiciones económicas solo el 70% de las personas entre 12 y 30 años de edad pueden pagar por el producto de la empresa “Aeropostal”, ésees el mercado potencial.
5.- ¿Qué es tener actitud de venta?
Existe una antigua historia sobre una empresa fabricante de zapatos que ilustra la importancia de la actitud positiva en ventas.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion y Ventas
  • Gestion de ventas
  • Gestion de ventas
  • Gestión De Ventas
  • Gestion De Ventas
  • gestion de ventas
  • Gestion de ventas
  • Gestion de venta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS