Gestion de ventas

Páginas: 7 (1568 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
¿Como han sobrevivido empresas exitosas?

La agencia DDB Needham de Chicago dio a luz al conejito de Energizar, al crear el primer aviso de la mascota rosada que tocaba el tambor y que sin haber sido invitado participó de una competencia con otros conejitos de juguete que funcionaban a pila en 1988. Mas tarde, ese mismo año, TBWA de California se convirtió en la agencia adoptativa que continuódesarrollando el proyecto y todavía tiene el negocio. La campaña fue notable por la batalla entre Ralston Purina Co, dueño de Energizer y Gillette, dueño de duracell, que también usaba un conejito rosa en sus avisos. Además fue memorable por el ingenio de Energizer para aprovechar avisos de otros productos en la TV. En estos, un aviso de 60 segundos se dividía en tres segmentos de 20 segundos,donde el conejito que estaba en constante movimiento aparentemente se apoderaba de avisos publicitarios de cualquier producto, desde aerosoles nasales a bebidas gaseosas. Debido a que era energía perdurable es la parte intrínseca de la idea inicial, cuanto más dura la campaña, mas se fortalece el atributo del producto. Esté triunfo publicitario, es una clara muestra de un proyecto con visión defuturo, el aumento en las ventas exponencial que obtuvieron estas compañías dan fe de este acierto que hasta el día de hoy se puede apreciar en algunos canales de televisión en Chile.
Dicho esto, paso a mencionar algunos de los Slogans publicitarios más famosos de todos los tiempos, estos Slogans, forman parte fundamental en la estrategia de venta de una empresa, en ellos se da a conocer: El principalatributo del producto o servicio a ofrecer. Destacar las diferencias con el de otras empresas, por supuesto, dentro de los requisitos legales. Ser declaración simple, concisa, tajante, directa y apropiada. Ser ingenioso, si bien no todos los eslóganes publicitarios tienen un por qué. Adoptar una personalidad "distintiva" respecto al resto. Ser creíble, Hacer que el consumidor se sienta "bien".Hacer que el consumidor sienta un deseo o una necesidad que en algunos casos antes no existía. Sea difícil de olvidar, se adhiera a la memoria del consumidor.

1. “Si usted quiere ir hacia adelante, use un sombrero elegante”, Hat Council (1934)
2. “Caminaría una milla por un Camel”, Camel (1921)
3. “Piense en pequeño”, Volkswagen (1962)
4. “Para chuparse los dedos”, Kentucky Fried Chicken(1952)
5. “Ponga un tigre en el tanque”, Esso (1964)
6. “Dígalo con flores”, Interflora (1971)
7. “llévela a todas partes”, American Express (1975)
8. “La mas innovadora máquina de manejar”, BMW (1975)
9. “Hazlo” Niké, (1988).

En Definitiva, el slogan es una frase memorable usada en contexto comercial o político “que vende” como expresión repetitiva de una idea o de un propósito resumido paraser presentado en una sola frase.

Fijación de una estrategia de venta

Las percepciones y el comportamiento del cliente – lo que los clientes quieren y esperan, están dentro de los elementos que mas inciden en la fijación de una estrategia de venta. Una buena estrategia de venta se basa en una clara comprensión de las necesidades y la naturaleza del mercado meta. La cultura del mercadoafecta directamente las decisiones de la estrategia, si hay una aceptación de un tipo particular de estructura, las estrategias suelen adaptarse a ella.

Desarrollo de un plan de venta:
Cuando se entra a nuevos mercados, es útil enfocar los esfuerzos del Marketing en el rápido desarrollo de los recursos, incluso de los factores tangibles, como el dinero, volumen de ventas y clientes, y losintangibles, como el perfil y la reputación de la marca. A continuación, ciertas técnicas que ayudan a establecer las empresas en nuevos mercados
• La venta directa y la gestión de cuentas clave posibilitan como objetivo un mayor potencial de clientes.
• Las relaciones públicas despiertan la conciencia del producto, sus principales características y beneficios, así como donde adquirirlo.
• La venta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion y Ventas
  • Gestion de ventas
  • Gestion de ventas
  • Gestión De Ventas
  • Gestion De Ventas
  • gestion de ventas
  • Gestion de venta
  • Gestion De Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS