Gestion dee compras

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
¿SABE COMPRAR?

Habitualmente escucho el razonamiento de que lograr atraer nuevos pacientes o mejorar las condiciones a los que ya tenemos pasa por reducir los precios de nuestros tratamientos oproductos, lo que implica ciertamente un menor beneficio a igualdad de trabajo para nosotros. Y no falta razón en ello. Sin embargo, en la actual situación, pudiera ser interesante aplicar estrategias(que no es una palabra aplicable exclusivamente a la gestión de grandes empresas) para realizar una revisión por ejemplo de nuestra política de compras, que con independencia de si hemos pensado enella o no, seguro que tenemos alguna. Algunos profesionales consideran que tienen una buena política porque han conseguido un buen descuento con determinado proveedor o porque nos regalan ciertosartículos o viajes, o porque se abastecen aprovechando la asistencia a ferias del sector, y esto está bien. Se sorprendería de las consecuencias positivas que tendrá, no solo para aumentar el beneficio portratamiento, sino también en la mejora de su prestación, en la relación con sus proveedores e incluso en la calidad real y percibida de su consulta, al mejorar por ejemplo plazos de entrega, garantías,etc.
La primera pregunta que debería hacerme es si planifico. Anticipar el futuro es mucho mejor que padecerlo. Prosperar en el mundo actual implica ser cada vez mejor y más competitivo y para eso novale sólo con conseguir mayores descuentos en nuestras compras. Es ya un dato que el consumo privado cayó el año pasado entre un cuatro y un ocho por ciento e indiscutiblemente esto nos afecta. Si yohe mantenido mi volumen de trabajo y facturación, alguien debe haber caído un 16%, y ese alguien debería reorganizarse y planificar mejor para recuperar su capacidad competitiva y yo no deberíadescuidarme para que no se invierta la situación.
Cómo compro es una pregunta esencial y que deberemos analizar periódicamente desmenuzándola en las tareas que componen el ciclo de compra: análisis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión de compras
  • Gestion de compras
  • GESTION DE COMPRAS
  • Gestion De Compras
  • Gestión de Compras
  • Gestion Compras
  • Gestion De Compras
  • gestion de compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS