Gestion Del Abastecimiento De Almacenaje

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Piedad Muro Loera. Veronica Juarez Salazar. Orlando Jimenez Antonio. Martin de la cruz Solòrzano. Silvano Rodriguez.



La gestión de almacenes se define como elproceso de la función logística que trata la recepción, almacenamiento y movimiento dentro de un mismo almacén hasta el punto de consumo de cualquier material – materias primas,semielaborados, terminados, así como el tratamiento e información de los datos generados.



El objetivo general de una gestión de almacenes consiste en garantizar elsuministro continuo y oportuno de los materiales y medios de producción requeridos para asegurar los servicios de forma ininterrumpida y rítmica.



La decisión clave enlos centros de administración de adquisiciones es la selección del proveedor, para tomar en cuenta a un proveedor se debe de ver si con los productos o materia prima queofrece van a tener un alto impacto positivo en nuestra productividad, calidad y competitividad. Por consiguiente, la decisión sobre la selección del proveedor es la decisión másimportante que se puede hacer en el departamento de compras.



El propósito de la selección, es el de establecer una lista de aquellas empresas u organizaciones quenos ofrecen sus productos o materias primas para poder pedirles posteriormente una cotización sobre sus productos.

La decisión para seleccionar a los proveedoresconsistirá principalmente de las siguientes características:

    



Que sus productos tengan la calidad satisfactoria Que envíe el pedido oportunamente El precio, que seael más bajo El servicio que preste sea excelente. Que sus productos vengan con garantía de devolución por si tiene algún defecto o no son los requeridos. Entre otros.

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion De Abastecimiento
  • gestion de abastecimiento
  • ABASTECIMIENTO Y ALMACENAJE
  • Gestión de la cadena de abastecimiento
  • Gestion Integral De La Cadena De Abastecimiento
  • Gestión De Abastecimiento Cap 4
  • Gestion de la cadena de abastecimiento
  • Gestión de la cadena de abastecimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS