Gestion Del Cambio, Caso Real

Páginas: 8 (1909 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
EMPRESA



Nombre o razón social

RESTAURANTE MIRAMAR.

El restaurante MIRAMAR no tiene en si una misión y visión definida en sus estatutos pero el dueño nos dio a conocer un tipo de misión de que es lo que ellos realizan y un tipo de visión de lo que quieren llegar a ser, las cuales serán detalladas a continuación:

Misión: Es entregar un servicio de comida de gran calidad dentro de laV región.

Visión: “Ser el mejor restaurante en productos marinos de la V región.”


[pic]


[pic]Restaurante MIRAMAR

El restaurante MIRAMAR, empresa con bastante experiencia en el mercado productos marinos, ha logrado consolidarse en el mercado regional gracias a la calidad de sus productos y servicios.
El restaurante MIRAMAR se encuentra ubicado en la Comuna de Casablanca, para sermás exactos en la Caleta de Quintay en la Calle Costanera sin numero, en el cual se dispone de tecnología avanzada en el interior del restaurante, ofrece sus productos de gran calidad al publico durante los 365 días del año.
Estos últimos años han sido unos de los mejores debido a que la gran fama ganada con el transcurso del tiempo, ha dado grandes frutos, ya sea de forma monetaria como elprestigio obtenido por sus dueños, debido a que poco a poco han logrado ganarse un gran lugar dentro de los mejores restaurantes de productos marinos dentro de la V región.
A través del tiempo se ha logrado dar a conocer tanto dentro como fuera de la región.
Su plan de crecimiento por este momento se encuentra detenido, ya que recientemente han ampliado su local llegando cercanamente a los 350metros cuadrados en cual es el cuádruple de espacio en comparación con sus inicios.

Conscientes de la importancia que tiene mantener la marca perenne o en el recuerdo de los clientes o posibles consumidores, la empresa también aporta prestando sus servicios a diferentes empresas o canales de televisión, los cuales últimamente han acudido al restaurante por el motivo de la grabación de una comedia(Primera Dama), también aporta sus servicios a algunos institutos en los cuales se presta para la realización de practicas.
La consolidación y el esfuerzo de la marca exigen tiempo y preocupación, pues se debe trabajar duro para mantener y garantizar la calidad de los productos y servicios que se ofrecen.

A consecuencia del sostenido crecimiento que afecta al restaurante, se ha visto afectadopor el sistema de trabajo interno que llevan, generando rivalidades entre los propios trabajadores. Debido al crecimiento antes mencionado, la organización se ha visto en la obligación de aumentar su dotación de personal destinado a la atención al publico (garzones), ya que con el personal que tenían no daban el abasto suficiente para la demanda actual.

➢ Problemática

Debido al aumentode contratación, se generan diferentes problemas entre los garzones, el principal es que a mayor cantidad de trabajadores presentes en una jornada menor será el ingreso recibido por cada uno de ellos (referente a las propinas), dejando en claro que la renta fija de cada garzón es baja, por lo que su sueldo se basa netamente en los ingresos variables producidos por las propinas.
Por lo que lallegada de fechas estivales genera grandes problemas motivacionales en los trabajadores, ya que sus ingresos variables se verán divididos entre mas personas.

Por lo que la causa final del problema, se encuentra reflejada en la escasa organización por parte de los dueños del local, que en vez de organizar de una forma mas estratégica, donde no se vean afectados los empleados mas antiguos, decidenaumentar de forma violenta la cantidad de trabajadores sin impórtales los efectos que se generan en sus trabajadores.


Método de intervención de la tercera parte

La intervención de la tercera parte se enfoca en conflictos interpersonales que surgen entre dos o más miembros de una misma organización.
El conflicto interpersonal puede surgir debido a situaciones relacionadas con los métodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASOS REALES GESTIÓN EDUCATIVA
  • Caso Practico Gestion del Cambio
  • Cambio De Sexo- Caso Real
  • Casa Real
  • casos reales
  • casos reales
  • Casos Reales
  • casos reales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS