Gestion Del Cambio

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
GESTIÓN DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL
La gestión del cambio organizacional es un marco para gestionar los efectos de los nuevos procesos de negocios, cambios en una estructura organizacional o cambiosculturales dentro de la empresa. La gestión del cambio organizacional lleva adelante el lado de la gestión del cambio que tiene que ver con las personas.
Un enfoque sistemático a la gestión del cambioorganizacional beneficioso cuando el cambio requiere que las personas de una organización aprendan nuevos comportamientos y habilidades. Asentando formalmente las expectativas, las herramientas paramejorar la comunicación y buscando proactivamente formas de reducir  los malos entendidos, los colaboradores tienden más a aceptar una iniciativa de cambio y permanecer comprometidos al cambio  apesar de cualquier disconformidad asociada al mismo.
COMPONENTES DE LAS ACTITUDES
Los tres componentes son: Cognoscitivo, Afectivo y Conductual.
* Cognoscitivo.
Está formado por las percepciones ycreencias hacia un objeto, así como por la información que tenemos sobre un objeto. Los objetos no conocidos o sobre los que no se pose información no pueden generar actitudes. La representacióncognoscitiva puede ser vaga o errónea, en el primer caso el afecto relacionado con el objeto tenderá a ser poco intenso; cuando sea errónea no afectará para nada a la intensidad del afecto.
* AfectivoEs el sentimiento en favor o en contra de un objeto social. Es el componente más característico de las actitudes. Aquí radica la diferencia principal con las creencias y las opiniones -que secaracterizan por su componente cognoscitivo.
el componente emocional o sentimental de una actitud se aprende de los padres, de los maestros y de los camaradas.
* Conductual
Es la tendencia a reaccionarhacia los objetos de una determinada manera. Es el componente activo de la actitud. Sobre este componente y la relación entre actitud-conducta y las variables que están interviniendo girará nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión del Cambio
  • Gestion de cambios
  • Gestion del cambio
  • cambios en gestion
  • Gestion del cambio
  • Gestión Del Cambio
  • Gestión del cambio
  • Gestion Del Cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS