Gestion del cambio

Páginas: 36 (8763 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014






Aplicada a la ALA-TUMBES
“Año de la promoción de la industria responsable y el compromiso climático””




PLAN DE GESTION DEL CAMBIO PARA ADMNISTRACIÓN LOCAL DL AGUA (ALA-TUMBES)
Curso:
Dirección De Empresas II
Integrantes:
Castillo Luna, Verónica
Coloma Noé, Karen
Ninahuaman Reyes, Yesenia
Ocampos Guerrero, Lilian Estefany
Sabas Olaya, Yael de Jesús
SotomayorBuendía, Carolina
Valencia Concha, Sheyla
Veliz Cisneros, Javier
Zevallos Infantes, Verónica
Docente
Merino Velázquez Jesús
TUMBES – PERU
2014
INTRODUCCIÓN
El objetivo primordial de la Gestión del Cambio es que se realicen e implementen adecuadamente todos los cambios necesarios en las personas, estructura y tecnología. ¿Por qué aplicar la Gestión del cambio? Porque los cambios ocurren entodos los proyectos, son uno de los problemas más importantes para el equipo de gestión, puede afectar los costos, la planificación, al alcance, los riesgos, los recursos y la cultura. Para conseguir transformar a las organizaciones es necesario, en primer lugar, definir un nuevo modelo de funcionamiento, es decir, construir todas las piezas que permitan a las Organizaciones trabajar con unosprocesos optimizados y adaptados a los objetivos y valores estratégicos, y con sistemas de información que permitan soportar y poner en práctica los procesos. Para conseguir que la organización asimile el modelo de funcionamiento y trabaje de forma espontanea es necesario que todos los trabajadores tengan el compromiso del cambio, por lo mismo es fundamental definir un plan de cambio que lo impulse.El presente trabajo contiene 8 capítulos; en el primer apartado encontramos los Objetivos Generales y Específicos establecidos para el desarrollo del trabajo. El segundo apartado muestra la Metodología realizada en todo el proceso del trabajo. El apartado III un marco teórico que nos sirve para tener conocimientos previos de los diferentes conceptos que serán aplicados luego a la institución enestudio “ALA”. El siguiente apartado refleja los Resultados producto de la encuesta aplicada a la organización. En los siguientes apartados encontraremos el Análisis y Discusión de los resultados obtenidos de la tabulación de la encuesta, se definirán también las Recomendaciones para la empresa en estudio y las Conclusiones del trabajo, respecto a los objetivos descritos anteriormente.Finalmente las Referencias Bibliográficas y Anexos.






CAPITULO I

OBJETIVOS


Objetivo General

Realizar el estudio de la Gestión del Cambio y proponer un modelo que permita, lograr un ambiente laboral agradable mejorando actitudes, valores, relaciones, comunicación y el clima de los trabajadores.

Objetivos Específicos

1. Adquirir una conceptualización de la Gestión delcambio, así como su importancia.

2. Realizar un estudio del elemento persona, estructura y tecnología como enfoque de la gestión del cambio.

3. Generar una propuesta de cambio en el personal de la organización “ALA”.


Analizar Conceptos básicos de gestión del cambio, además de los diversos términos relacionados con la gestión del cambio.

Efectuar un análisis de las personas, estructuray tecnología

Encontrar la interrelación que existe entre personas, estructura y tecnología, que permitan mejorar el cambio.



.CAPITULO II


METODOLOGIA

Análisis de Sílabos
El día 01 de abril analizamos el sílabo y revisamos los diferentes trabajos por presentar, el primer trabajo correspondía al del Gestión del Cambio.

Elección del tema
El día 08 de abril el profesor decurso de dirección II reunió a los grupos correspondientes designado a un delegado por grupo y la investigación del marco teórico.

Búsqueda de la información

Para estructurar nuestro trabajo recopilamos y analizamos una serie de información en las distintas fuentes (libros, Internet, afiches, etc.) los cuales servirán de base para conocer las cualidades, características, atributos, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión del Cambio
  • Gestion de cambios
  • Gestion del cambio
  • cambios en gestion
  • Gestion del cambio
  • Gestión Del Cambio
  • Gestión del cambio
  • Gestion Del Cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS