gestion del conocimiento

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Gestión del Conocimiento en el Sector Público

1ra Comprobación Parcial

A lo largo de esta primera etapa introductoria, hemos leído y analizado diferentes textos: a) Historia de fogatas de campamento contadas en la Sala de Juntas; b) Construyendo el caso para la Gestión del Conocimiento; c) el prólogo de la era de la información: Economía, sociedad y cultura; d) el Capítulo 1 de El EstadoArgentino y la Gestión de su Conocimiento; e) La Era de la Transformación Social; f) el informe del Banco Mundial: El conocimiento al servicio del desarrollo y g) contenidos y actividades propios de la Unidad 1:  El Ritmo del Cambio y la Urgencia del Conocimiento o "Nada será como fue".

A continuación encontrará diferentes expresiones relacionadas con dichos textos y realizadas como afirmacioneso consultas, que Usted deberá confirmar o rechazar, indicando si es Verdadero o Falso; o bien seleccionar la(s) respuesta(s) correcta(s) dentro de varias opciones. Cada ítem tiene una puntuación correspondiente a respuesta correcta de 0,5 puntos, la calificación máxima es de 10 puntos, la mínima para aprobar es de 4 puntos.

Las selecciones deberá realizarlas resaltando en amarillo la(s)respuesta(s) correcta(s). Por ejemplo: Verdadero – Falso. O bien, marcando con una X la(s) opción(es) correcta(s), en el caso de selección múltiple.

Debe enviar este trabajo con sus respuestas al docente, por el correo interno del campus indefectiblemente antes de las 00:00 horas del día jueves 1 de mayo de 2014 (las 24:00 del día 30). Los trabajos enviados con posterioridad no serán recibidos.1. Naturaleza Inglesa comprometió a su personal en la tarea de determinar una nueva visión. (Verdadero - Falso).

2. Dos escuelas de pensamiento están surgiendo en la gestión del conocimiento. La escuela “mecánica” tiende a enfocar en las soluciones de tecnología incluyendo el contexto cultural. (Verdadero - Falso).

3. Naturaleza Inglesa está usando las técnicas mecánicas para comunicarcomplejas situaciones orgánicas de manera más simple. (Verdadero - Falso).

4. Las formas de narración que se emplean en Naturaleza Inglesa son:

Indicar con una X la(s) respuesta(s) correcta(s)

a. Los Mitos: ( X)
b. Fábulas: ( X)
c. Metáforas: ( )
d. Utopías: ( )
e. Los Virus de cuentos: ( X)
f. El Arquetipo: ( )
g. Otras: ( )

5. Según Dale Neef, la economía global basada en elconocimiento: (marque con X las afirmaciones que considere correctas)

a. ha cambiado la misma naturaleza de cómo y dónde nosotros trabajamos: ( X)
b. está forzando a las compañías a desarrollar nuevas estructuras orgánicas: ( X)
c. promueve nuevas técnicas de Governance y Management: ( X)
d. no estimula la creación y compartición de conocimiento: ( )
e. Todas las anteriores: ( )
f.Ninguna de las anteriores: ( )

6. Según Dale Neef, de hecho, no existe una marcada evidencia que este súbito y permanentemente acelerado estallido de crecimiento en la alta tecnología y los servicios de alta performance, -y las nuevas estructuras de productos y servicios que ellos están creando-, puede provocar algunos de los cambios más profundos e inesperados a la manera en que nosotrosvivimos y trabajamos, visto desde la transición del siglo XIX, desde una sociedad agrícola a otra industrial. (Verdadero - Falso).

7. La teoría de la gestión del conocimiento afirma que las organizaciones necesitan enfocar cada vez más en las oportunidades que les brinda generar un alto valor de servicio y en aumentar al máximo la manera en que ellas emplean sus “trabajadores de conocimiento” máscreativos, transformándose en organizaciones de aprendizaje adecuadas que proporcionan una cultura dónde el incremento de la responsabilidad de los empleados pueda florecer. (Verdadero - Falso).

8. Para Neef, un Mercado Global significa: (marque con X las respuestas correctas)


a. los productos pueden hacerse y venderse casi en cualquier parte del mundo. ( X)
b. El diseño y control de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión Del Conocimiento
  • Gestión Del Conocimiento
  • Gestion del Conocimiento
  • gestion del conocimiento
  • QUE ES GESTION DE CONOCIMIENTO
  • Gestion del conocimiento
  • Gestión de Conocimiento
  • gestión del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS