Gestion del diseño antares

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2012
TRABAJO INDIVIDUAL GESTION DEL DISEÑO

PROYECTO EMPRESARIAL

MISIÓN: Que lo que se ilumine se ilumine bien.

VISIÓN: Nuestra idea es encontrar un camino intermedio, sin olvidar el espíritu de la empresa, que fundamenta su estrategia en un tratamiento correcto de la luz con una gran variedad de accesorios, tratando de resolverlo con mucha coherencia, de modo que diseño y eficiencia en lailuminación estén equilibrados.

DAFO

Fortalezas: conocimiento de la luz, fabricantes internacionales, fabricación en serie con bajos costes, control y calidad de la luz, experiencia en el sector, disponen de personal altamente cualificado, ofrecen no solo productos sino un servicio completo y personalizado, visitas personalizadas.

Debilidades: mejor conocimiento de la carrocería, encontrarmás aplicaciones, un control de la luz bastante más pobre por parte de los italianos y los belgas.

Oportunidades: competencia en el sector, colaboraciones externas de diseñadores y estudios de diseño de fama internacional, distribución directa de sus productos a los países extranjeros, alianza con la firma italiana Flos una de las mejores empresas en el sector de iluminación, darse a conocera través de actuaciones concretas, como ferias, presentaciones del catálogo de la empresa, página web y eventos muy específicos (calendario de eventos para 2006-2007 establecido conjuntamente con Flos aprovechando la relación que existía).

Amenaza: competencia del sector, competencia asiática fuerte, no somos ni un gran productor de tecnología ni de diseño, (exportamos mucho menos de lo queimportamos), falta de capital destinado a la investigación

Valores: calidad, diseño, diferenciación, innovación

ARQUITECTURA ESTRATÉGICA

Política de personas
Equipo de diseño interno y externo
Equipo de diseño de 14 personas
Visitas personalizadas a los clientes
Personal altamente cualificado

Procesos de producción
destacan los procesos productivos ya que conviertenen realidad las creaciones
Dirección involucrada
Integración de los departamentos
El sistema de iluminación tiene dos vías: la alemana, con un gran control y calidad de la luz y un diseño discreto, bastante neutro; y por otra parte están los fabricantes belgas e italianos que tienen otra línea o concepto, una carrocería más atractiva
Experiencia en el sector
Mrk
Consumidoresde nivel medio-alto
Posicionamiento: Diseño y eficiencia en iluminación, innovadores
Diferenciación: en diseño, se centran en la integración de forma y función, especialización en iluminación
4Ps

Producto: fabricación en serie de aparatos de iluminación de uso técnico
Precio: medio-alto
Distribución: Antares tenía distribuidores en 74 países de los cinco continentes y ademásdistribuía a través de once sociedades del grupo Flos en el extranjero para comercializar y distribuir directamente sus productos.
Comunicación: a través de ferias, catálogos, web… y como más novedoso eventos y reuniones. Elementos de comunicación encargados a especialistas ingleses.

Estructura organizativa
Crecimiento
Rígida en producción

Factor Clave: fabricación y distribución enserie de aparatos de iluminación de uso técnico, dirigido hacia un mercado profesional

GESTIÓN DISEÑO

Áreas de acción de la empresa en las que aplica el diseño: innovación en los procesos de producción y búsqueda de nuevos productos que adelanten soluciones de futuro, basándonos en una gama extensa (media-alta) y horizontal de productos, reforzando la apariencia física de cada producto,aumentar el grado de emoción. Arraigada cultura de diseño en todas las áreas de la empresa. En cuanto a la identidad corporativa se ha diseñado un programa, Flos y Antares juntos, bajo una nueva marca, con el nombre Flos Arquitectural by Antares. Esto refuerza la alianza”. En cuanto al entorno proyectan espacios en ferias mediante stands de feria.
A lo que respecta la comunicación de sus productos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antares iluminación. un modelo de gestión del diseño.
  • Gestion de diseño
  • Diseño de estructuras eficientes (Diseño y Gestión)
  • Gestion Del Diseño
  • Diseño y Gestión de sistemas
  • La Construcción de la Solución (Diseño y Gestión)
  • Mercadotecnia Diseño y Gestion De Producto
  • Diseño De Un Sistema Control De Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS