Gestion del recurso humano por competencias

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
GESTION DEL TALENTO HUMANO BASADO EN COMPETENCIAS

INTRODUCCIÓN: Por medio del modelo de Gestión del Talento Humano basado en competencias podremos direccional y controlar el talento con quecuentan las organizaciones, estableciendo estándares y normas de competencias, que le permitan a las personas tener un desempeño eficaz en las labores que le han sido asignadas, dando como resultadoproducción de bienes o servicios que logran las metas y objetivos propuestos por la organización dentro de su direccionamiento estratégico.

¿QUÉ SON COMPETENCIAS?

Capacidad efectiva de llevar a caboexitosamente una actividad laboral plenamente identificada, va más allá del conocimiento técnico que se tiene en determinado momento, es el saber y más importante el saber hacer, no es solamenteconocimiento, habilidades, destrezas y actitudes es lo que nos distingue en la realización de un producto o servicio, lo que nos vuelve más competitivos.

TIPOS DE COMPETENCIAS

BÁSICAS: Conocimientos,habilidades y destrezas de desempeño comunes a todas las personas de la organización

GENERALES: Saberes, habilidades, conocimientos y destrezas comunes a unas áreas determinadas de trabajo.ESPECIFICAS: Conocimientos, habilidades y destrezas propios de determinados cargos, son competencias que contienen aspectos técnicos relacionados directamente con el cargo.

COMPETENCIAS DEFINIDASPARA SECRETARIA GENERAL

CALIDAD DE TRABAJO: Implica tener amplios conocimientos de los temas del área que esté bajo su responsabilidad. Poseer la capacidad de comprender la esencia de los aspectoscomplejos. Demostrar capacidad para trabajar con las funciones de su mismo nivel y de niveles diferente. Tener buena capacidad de discernimiento (juicio). Compartir con los demás el conocimientoprofesional y expertise. Basarse en los hechos y en la razón (equilibrio). Demostrar constantemente interés por aprender.

Comportamientos Esperados

• Conocer ampliamente los temas relacionados con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de Recursos Humanos por Competencias a
  • Gestion de recursos humanos por competencias
  • Gestión De Recursos Humanos Por Competencias
  • Ambev Gestion De Recursos Humanos Por Competencias
  • Modelo de gestion de recurso humano por competencias
  • La relacion entre gestion de recursos humanos. competencia y trabajo sociall
  • GESTION DEL RECURSO HUMANO POR COMPETENCIAS
  • Gestion de Recursos Humanos por Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS