GESTION DEL TALENTO HUMANO ENSAYO CAPITULO 1

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
Hoy en día las empresas buscan lograr convertir la gestión del talento humano en una ventaja competitiva para lograr que un grupo de personas puedan lograr efectivamente las metas y objetivos que seplantean en el negocio, para lograr esto se puede decir que puede desarrollarse una metodología de la Gestión del Talento Humano.
La administración de recursos humanos no solo se dirige a lacapacitación, desarrollo, retención, a promover y movilizar al personal en la organización, también se refiere al proceso para atraer y seleccionar a los nuevos integrantes con un gran potencial a la fuerzalaboral. Este busca agregar valor estratégico a la organización, ya que se utiliza para el desarrollo de talentos y no como simplemente un sistema de control y fiscalización.
Muchas empresas porvarios años pensaban que el capital financiero era la clave la cual permitía el desarrollo y crecimiento, actualmente esta creencia aún existe en varias organizaciones. Era claro que para muchos el capitalfinanciera era lo más indispensable pero poco a poco varias entidades se han empezado a dar cuenta que el crecimiento se puede ver afectado por no saber mantener una fuerza de trabajo eficiente yentusiasta, empiezan a buscar invertir en el desarrollo de capital intelectual.
La administración de recursos humanos busca ayudar al administrador a desempeñar las siguientes funciones: planear,organizar, dirigir y controlar, ya que el administrador no realiza su trabajo por sí solo.
Entre las prácticas para administrar el trabajo de las personas, la administración de recursos humanos se refierea: Integrar talentos a la organización, Evaluar el desempeño humano y mejorarlo continuamente, Incentivar el desarrollo de la organización, ofrecer excelentes condiciones de trabajo y mejorar lacalidad de vida dentro del mismo, comunicar y transmitir conocimiento, entre otros.
Conforme la evolución administrativa avanza continuamente, la administración de recursos humanos se vuelve como parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO GESTIÓN TALENTO HUMANO
  • Ensayo Gestion Del Talento Humano
  • ENSAYO GESTION DEL TALENTO HUMANO
  • Ensayo de la gestion del talento humano
  • Ensayo gestion del talento humano
  • Gestion del talento humano Capitulo 5
  • Gestion del talento humano Capitulo 4
  • GUIA 1 GESTION TALENTO HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS