Gestion del Talento humano

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
El paludismo es una enfermedad parasitaria muy grave, que se produce por esporozoarios del género Plasmodium y es transmitida al hombre a través de la picadura del mosquito Anopheles. De ese modolos parásitos entran al tejido para luego penetrar en la circulación y posteriormente en el hígado, donde maduran y se reproducen, para luego ingresar en los glóbulos rojos. Anualmente se dan entre 300y 500 millones de casos en el mundo, la mayoría de ellos en África Subsahariana, y cerca de 1 millón de muertes en niños. En África, América Central, Sudoeste de Asia y Norte de Sudamérica estáconsiderada una enfermedad endémica. Es más común en los climas tropicales y húmedos.
incidente en la isla del gallo:
El Piloto Ruiz descubre en Setiembre de 1526 la Isla de la Gorgona, la Isla del Galloy la Bahia de San Mateo.
El acontecimiento mas importante de esta navegacion fue el encuentro con la balsa de los mercaderes tumbesinos, quienes se lanzaron al mar cuando se acercaron los espanoles.Solo se quedaron en la balsa 3 jovenes tallanes, quienes confirmaron la existencia de un gran imperio hacia el sur.
Pizarro ordeno que se les ensenara el espanol a estos jovenes tumbesinos parapoder utilizarlos como interpretes y guias.
En eso regreso Almagro con mas hombres y alimentos.
Pizarro con sus hombres y caballos se interno hacia los manglares de la zona, no encontraron oro alguno, ysus hombres comenzaron a quejarse de hambre y exigian retornar a Panama.
Fue en ese contexto que Pizarro dispuso el retorno a Panama y astutamente los llevo a la famosa Isla del Gallo en Julio de1527.
Pizarro envia los 2 barcos a Panama y se queda con sus 80 soldados en la Isla del Gallo sin embarcacion para evitar motines y fugas.
Uno de los soldados envia a la esposa del Gobernador unovillo de algodon con un mensaje secreto para poder regresar a Panama.
A fines de Setiembre de 1527 llegan 2 velas al mando del Capitan Tafur con la orden del Gobernador de llevarse a todos de regreso a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller De Gestion Del Talento Humano
  • subsistemas gestión del talento humano
  • gestion del talento humano
  • GESTION DE TALENTO HUMANO
  • GESTION DEL TALENTO HUMANO
  • INTRODUCCION A LA GESTION DE TALENTO HUMANO
  • Gestion del talento humano
  • gestion de talento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS