GESTION DEL TALENTO HUMANO

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
“Arquitecto de mi Desarrollo Profesional”

“Existe una necesidad creciente y permanente de seguir aprendiendo para poder estar a la par del rápido crecimiento en conocimiento y al constante cambioen nuestro ambiente de trabajo.”

Hoy en día existe una necesidad creciente en las personas por hacerse cargo de su desarrollo, aprendizaje y carrera por diversas razones: la abrumadora cantidadde cambios en nuestras organizaciones así como la diversidad y número de conocimientos y habilidades requeridos para desempeñar nuestros trabajos. Las “escaleras” dentro de las organizaciones estánencogiéndose rápidamente, o incluso desapareciendo dando paso a estructuras planas/horizontales. Existe una necesidad creciente y permanente de seguir aprendiendo para poder estar a la par del rápidocrecimiento en conocimiento y al constante cambio en nuestro ambiente de trabajo.

El desarrollo de carrera es ahora la principal responsabilidad de los empleados y las organizaciones. Sin embargo unaencuesta reciente a Directores de RRHH indica que éstos consideran el desarrollo de carrera como su función de menor importancia. Esto se relaciona con recientes tendencias a desaparecer las líneasde carrera y estabilidad en el trabajo. Así como el plan de jubilación de un empleado no es más una función corporativa, la responsabilidad de entrenamiento y desarrollo de carrera en las grandescorporaciones/transnacionales están siendo gradualmente entregados a los empleados como individuos.

La administración del aprendizaje y desarrollo personal es una nueva habilidad/competencia para lamayoría de las personas, para la cual no han sido adecuadamente preparados. La buena noticia es que esta responsabilidad también brinda mayor control sobre el propio aprendizaje y desarrollo de carreraasí como la oportunidad de una vida laboral más estimulante y motivadora.










La Carrera

La “carrera” es un vehículo usado para ir logrando cada vez “más” en la vida profesional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller De Gestion Del Talento Humano
  • subsistemas gestión del talento humano
  • gestion del talento humano
  • GESTION DE TALENTO HUMANO
  • GESTION DEL TALENTO HUMANO
  • INTRODUCCION A LA GESTION DE TALENTO HUMANO
  • Gestion del talento humano
  • gestion de talento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS