gestion del talento humano

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
Talento Humano

Uno de los grandes factores que hacen una empresa competitiva son sus profesionales.
Al transcurrir del tiempo con las nuevas implementaciones de tecnología en las empresas lademanda de empleados ha ido bajando mucho a diferencia del año 1950, otro de los factores que ha cambiado la forma de trabajo es el aumento de personas con una formación con bases de estudios donde en laactualidad ha ido aumentando drásticamente, y por supuesto esta la competitividad de las empresas, uno de los grandes factores que ha ido cambiando el mercado donde las empresas buscan personaspreparadas para innovar y cambiar la compañía siendo vendedores seductores con ideas nuevas y servicios excelentes. Cuando se analizaron las causas de pérdida de clientes se encontró que el 70% es por elpersonal de las empresas por prestar un mal servicio y falta de atención a los clientes.
En la actualidad el factor que diferencia a las empresas son sus profesionales, en el cual no se toma tanto encuenta como la puntualidad ni la pulcritud, sino un factor importante y algo un poco complicado que es talento.
Una de las grandes preguntas de los profesionales en recursos humanos, a la hora delas agotadoras selecciones de personas es ¿Qué es lo que diferencia un profesional con talento a uno sin talento? Las personas nos vemos enfrentadas a disyuntivas que nos reta como profesionales paratener la capacidad de desarrollar algo y al mismo tiempo de llevarlo a cabo, donde esta cualidad es de gran importancia en las compañías actualmente una persona con talento tiene la capacidad de innovary de crear nuevas ideas que generan un cambio en grandes industrias, que en la actualidad es la cualidad que se busca en un profesional.
Los profesionales cada día tienen que estar seguros que lacarrera en que se van a desempeñar a lo largo de su vida sepan desarrollarlo y sean motivados por el mismo, que a la hora de desempeñar su actividad profesional no se vean presionados ni desmotivados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller De Gestion Del Talento Humano
  • subsistemas gestión del talento humano
  • gestion del talento humano
  • GESTION DE TALENTO HUMANO
  • GESTION DEL TALENTO HUMANO
  • INTRODUCCION A LA GESTION DE TALENTO HUMANO
  • Gestion del talento humano
  • gestion de talento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS