Gestion Del Tiempo

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
ADMINISTRACION DEL TIEMPO

INDICE
Introduccion……………………………………………………………………………2
Métodos y herramientas para la gestión del tiempo…………………………....3
Conclucion……………………………………………………………………………..5INTRODUCCION
La capacidad de gestionar bien el tiempo es una habilidad que las empresas valoran cada vez más en sus trabajadores, ya que este factor mejora la productividad y la competitividad de laorganización.

Un profesional polivalente que ejecute muchas tareas en poco tiempo siempre es rentable. Pero alcanzar ese nivel no es fácil. El primer paso para lograrlo consiste en reflexionar sobre cuáles nuestra misión en la empresa y qué objetivos debemos cumplir en ella.

El siguiente es analizar las tareas concretas que habremos de llevar a cabo para lograr esos objetivos y decidir cuáles noscorresponde ejecutar directamente y cuáles podemos delegar o debemos traspasar a otros departamentos pues no son de nuestra competencia, aunque por algún motivo alguien nos las ha asignado.'Retornar' trabajos es uno de los puntos más delicados, pero también uno de los más importantes si realmente queremos centrarnos en el core business de nuestra actividad.

Una vez delimitadaésta, convendrá que reflexionemos sobre el tiempo que requiere cada una de las tareas que hemos de ejecutar, y si la suma supera el total de horas de nuestra jornada estudiaremos la posibilidad de reducir el tiempoasignado a cada tarea mediante un nuevo sistema de trabajo.
La administración y gestión del tiempo es un tema que preocupa a muchas personas, desde hace unos cuantos años. Esto ha favorecido lacreación de varias herramientas que te ayudarán a organizarte y a dominar mejor tu tiempo. En este artículo voy a mencionar varias de ellas, pero no voy a hablar de ningún tipo de aplicación informática.Las herramientas a las que me referiré son básicamente técnicas y elementos que se pueden crear con un lápiz y un papel, y no requieren que sepas manejar ningún programa complicado.
MÉTODOS Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion del tiempo
  • La gestión del tiempo
  • Gestión de Tiempo
  • Gestion del tiempo
  • Gestion del Tiempo
  • Gestión del tiempo
  • la gestion del tiempo
  • Gestión Del Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS