Gestion Del Tiempo

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015

Introducción
Sabemos que el día tiene veinticuatro horas, “a priori”, si queremos conservar una buena salud, 8 de ellas hemos de dedicarlas a un buen sueño reparador. Restando esas primeras 8 horas de sueño a las 24 del día, aún nos quedan 16 horas por delante para repartirlas entre nuestra vida personal y profesional.
¿Hay tiempo para todo? Naturalmente!

Todo es cuestión de organizarse yplanificar un detallado y pero muy provechoso Plan de Vida, que incluye además un Plan Profesional -De Estudios o Carrera- según el caso y horarios pertinentes.

Cuando decides gestionar tu tiempo, organizar y planificar tus objetivos y actividades diarias, consigues por una parte: establecer prioridades -diferenciando lo importante de lo urgente- aprendes a delegar, a repartir tareas, te vuelvesuna persona más eficaz y productiva, puedes anticiparte a posibles eventualidades y no prolongas tus quehaceres más de lo necesario, anteponiendo la calidad a la cantidad y finalmente lo que consigues es alcanzar todas tus metas!
Es de suma importancia que planifiques tus tareas, teniendo muy en cuenta los tiempos que estás solo o en familia, puesto que mientras compartes un tiempo de intimidad conlas personas que te importan olas que amas, también pueden realizarse actividades lúdicas con las que todos disfrutes -especialmente los fines de semana- y aquellas otras que son de obligación, aunque no resulten gratas, como el cuidado y mantenimiento del hogar.

Resta añadir, que debes tener mucho cuidado con los “imprevistos”. Los imprevistos -conscientes o no- son factores que roban tu tiempo,como llamadas o visitas inesperadas, reuniones que se convocan por sorpresa, etc.

No se trata de ser descortés, pero tienes que respetar y hacer que se respete tanto tu tiempo profesional, como tu tiempo personal y conviene que aun incluso trabajando en casa, o muy cerca de ella, separes con eficacia ambos mundos; de igual manera, tu tiempo de privacidad es exactamente eso: privado! Se trata detu propio espacio vital, en el que no hay cabida para nadie más que tú! Sin concesiones de ninguna clase.

Respetar el espacio de cada quien es fundamental.

Al igual que cada cosa debe estar en su sitio y debe haber un sitio para cada cosa, también hay un tiempo para cada una de las actividades que necesites, quieras y desees realizar, tanto a solas como en compañía, de ti depende organizarteun Plan de Vida, para que puedas cubrir todas tus metas y objetivos, ya que eso -sin duda alguna- te conducirá directamente a ver realizado lo deseado a corto, medio y o largo plazo!


TABLA DE DISTRIBUCION DE MIS TIEMPOS


La siguiente tabla de distribución fue realizada en base mis actividades realizadas durante una semana de trabajo, muestro la cantidad de horas que aplico en cada actividaddistribuida por día, con un porcentaje final:

Semana que termina
Actividad 1
Montaje de instalaciones
Actividad 2
Calibración de equipos
Actividad 3 gestión de equipos
Actividad 4 planificación
Tiempo total día
Lunes
3
1
2
2
8
Martes
3
2
3
2
10
Miércoles
4
2
2
2
10
Jueves
3
3
1
1
8
Viernes
4
1
1
1
7
Sábado
3
2
1
2
8
Tiempo total de actividad
20
11
10
10
51
% de tiempo
39
22
20
20
100




Según elsiguiente gráfico, el mayor porcentaje de horas lo utilizo en actividades de actividad de montaje y calibración de equipos.

Luego de una autoevaluación respecto a mi tiempo empleado, realice una nueva tabla con la aplicación del tiempo ideal de mis actividades:



Semana que termina
Actividad 1
Montaje de instalaciones
Actividad 2
Calibración de equipos
Actividad 3 gestión de equipos
Actividad 4planificación
Tiempo total día
Lunes
2
1
2
1
6
Martes
2
1
1
1
5
Miércoles
3
1
1
1
6
Jueves
2
1
1
1
5
Viernes
3
1
1
1
6
Sábado
2
1
1
1
5
Tiempo total de actividad
14
6
7
6
33
% de tiempo
43
18
21
18
100



Se pudo observar variaciones que ayudarían en mis TAREAS diarias
Puedo analizar lo siguiente:
Actividades de montaje 43%
Es de gran envergadura para mi actividad ya que se debe tener un debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion del tiempo
  • La gestión del tiempo
  • Gestión de Tiempo
  • Gestion del tiempo
  • Gestion del Tiempo
  • Gestión del tiempo
  • la gestion del tiempo
  • Gestión Del Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS