GESTION DOCUMENTAL ORGANIZACION

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES
“UNIANDES”
NOMBRE: MAGALI ALVAREZ
FECHA: 12 DE NOVIEMBRE DEL 2014
CARRERA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
CONSULTA
TEMA: GESTION DOCUMENTAL
Seentiende por Gestión Documental el conjunto de normas técnicas y prácticas usadas para administrar el flujo de documentos de todo tipo en una organización, permitir la recuperación de información desdeellos, determinar el tiempo que los documentos deben guardarse, eliminar los que ya no sirven y asegurar la conservación indefinida de los documentos más valiosos, aplicando principios deracionalización y economía.
En los últimos años, la administración documental en el ámbito público y privado ha experimentado un gran cambio, por el impacto de las nuevas tecnologías de la información, el uso decomputadores, programas de oficina, e Internet que facilitan y a la vez complican nuestra vida laboral pues, ha cambiado la manera como las empresas crean, distribuyen y guardan la información.
La NormaISO 15489, define a la gestión documental es el área de la gestión responsable del control eficiente y sistemático de la creación, recepción, mantenimiento y uso destrucción de documentos, incluyendolos procesos para capturar y conservar evidencia e información sobre actividades y transacciones de la organización.
Importancia
Sus orígenes podemos encontrarlos en la antigüedad, por la necesidadde "documentar" o fijar actos administrativos y transacciones legales y comerciales por escrito para dar fe de los hechos y registrados en tablillas de arcilla, hojas de papiro, pergaminos y papel.
Enla actualidad, es una materia dentro de la archivística y sus conceptos están relacionados con otras disciplinas como la Bibliotecología, (registros y documentos), Sistemas (Nuevas tecnologías)Gestión del Conocimiento.
Este proceso de gestión de la información se asocia al uso de programas informáticos que permiten organizar y optimizar el almacenamiento y posterior recuperación de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion Documental
  • Organizacion Documental
  • Organizacion documental
  • Organizacion Documental
  • Organizacion Documental
  • Organizacion Documental
  • Organizacion documental
  • Organizacion documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS