Gestion Documental

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
IMPORTANCIA DE LOS DOCUMENTOS

Se habla de documento para referirse a cualquier unidad significativa de información que haya sido registrada en un soporte que permita su almacenamiento y suposterior recuperación. Cualquier soporte que permita, simultáneamente, multiplicar ilimitadamente la consulta de la información en él registrada y postergarla indefinidamente en el tiempo.
Los documentosjuegan un papel importante en la conservación de la información y a través de los tiempo se han convertido en una parte esencial para cualquier proceso, desde los antepasados que empezaron a utilizar asu manera diversos materiales como piedras, papiros, picas entre otras elementos los cuales eran jeroglíficos y figuras en donde plasmaban sus ideas del su diario vivir y acontecimientosextraordinarios.
Pero estos han sufrido un cambio extraordinario, los avances tecnológicos han generado que cada día se habla de documento para referirse a cualquier unidad significativa de información que hayasido registrada en un soporte que permita su almacenamiento y su posterior recuperación. Cualquier soporte que permita, simultáneamente, multiplicar ilimitadamente la consulta de la información en élregistrada y postergarla indefinidamente en el tiempo.

Desde el pasado hasta la actualidad, nosotros podemos hacer documentos en todo momento, no es necesario que tenga que ser una hoja y unlapicero, podemos hacer comunicación en todo momento, pero lo triste de los documentos es que en pleno siglo XXI no se le está dando la importancia que este mismo requiere, así sea lo más mínimo que semaneje es importante, en todo momento debemos darle un manejo adecuado así sea una carta, una consignación o recibo que se elabore, pues sirve como prueba para algo que se necesite.
Los documentos son devital importancia para el avance científico y tecnológico; sus resultados permiten aplicaciones prácticas y la generación de conocimientos pertinentes para las necesidades de los diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión Documental
  • Gestión Documental
  • gestion documental
  • Gestion documental
  • Gestion Documental
  • gestion documental
  • Gestion documental
  • Gestion documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS