Gestion educativa educacion parvularia

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2010
Gestión educativa:
El concepto de gestión viene de la palabra gestar, que significa crear, generar, por lo que podríamos inferir que gestión es el conjunto de acciones que se realizan de maneraintencionada para lograr un propósito.
Llevando este concepto a la educación, gestión educativa sería todo conjunto intencionado de acciones para lograr un propósito de que los educandos aprendan lo quetiene que aprender.
En la educación se propuso se propuso una gestión educativa de calidad, con el fin de acreditarse, para obtener una calidad óptima de la educación que se va a entregar a todoslos educandos que participen del sistema educativo que se entrega en Chile.
Políticas de la educación parvularia:
En el año 1990 bajo el gobierno de Patricio Aylwin se propuso mejorar la protecciónque se le estaba entregando a los niños y niñas, declarándose como prioridad fundamental la equidad en la educación que se le estaba entregando a los niños y niñas de Chile, por lo que se plantearonciertas políticas tales como:
Aumentar la cobertura con equidad y calidad, bajo el programa de Mejoramiento de la Calidad y Equidad de la Educación (MECE), entregando a la educación preescolar unpresupuesto del 16% de los recursos, bajo estos parámetros la Fundación Nacional de Ayuda a la Comunidad, cambio sus objetivos transformándose en una entidad privada, dependiente del ministerio delinterior y cambio su razón social por Fundación Nacional para el Desarrollo Integral del menor, conocida hoy en día como Fundación INTEGRA.
Los objetivos del programa MECE eran mejorar la calidad de laenseñanza preescolar y ampliar las oportunidades dadas a los niños y niñas menores de 6 años de hogares vulnerables.
En la década de los noventa la labor realizada a nivel de Educación Parvularia através del MINEDUC JUNJI e INTEGRA, implicó un aumento de la cobertura en casi un triple de lo que se esperaba inicialmente, por lo que la cobertura económica entregada también fue ampliada.
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educadora Parvularia
  • Educadora Parvularia
  • Educación parvularia
  • Educación Parvularia
  • Educación Parvularia
  • Educacion parvularia
  • Educacion Parvularia
  • educación parvularia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS