Gestion Empresarial 1

Páginas: 8 (1960 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
PLAN DE NEGOCIOS
¿QUÉ ES UN PLAN DE NEGOCIOS?
Un plan de negocios es la herramienta vital, en la que se ponen en práctica las múltiples ideas de negocios que hemos planificado; nos sirve de brújula para alcanzar nuestros objetivos. También podría ser considerado una guía orientadora que contiene los pasos a seguir para iniciar nuestro negocio y llevarlo hacia el éxito; en otras palabras, unafotografía de lo que queremos lograr. Pero además, y muy importante, puede servirle a nuestro emprendimiento para obtener financiamiento de las instituciones bancarias o financieras.

Un plan de negocios permite determinar si una idea puede llegar a ser un buen negocio, proporciona información para la puesta del proyecto de empresa. Las ideas buenas convertidas en buenos planes de negocios, generaránmejores negocios y serán la base para iniciar empresas competitivas, rentables y generadoras de empleo.

¿ POR QUÉ ES IMPORTANTE TENER UN PLAN DE NEGOCIO?
Porque visualizas la posibilidad de realizar con éxito tu emprendimiento y además te permite evaluar los riesgos antes de invertir en él.

IDENTIFICACION DE UNA IDEA DE NEGOCIO
¿QUÉ ES UNA IDEA DE NEGOCIO?
Una idea de negocio es una descripcióncorta y precisa de lo que será tu negocio. Para ello es necesario tener una idea clara sobre lo que deseas llevar a cabo.
Ejemplos de ideas de negocio:
Elaboración y comercialización de harina de coca.
Ofrecer servicios de Internet.
Una buena idea de negocio debe identificar:
¿Qué producto o servicio venderá su negocio?
¿A quién le venderá su negocio?
¿Cómo venderá su negocio, sus bienes oservicios?
¿Qué necesidad de sus clientes atenderá su negocio?
¿CÓMO IDENTIFICA UNA IDEA DE NEGOCIO?
Una idea de negocio debe cumplir dos requisitos básicos:
1. Cubrir las necesidades de los clientes, brindándoles lo que desean o necesiten.
2. Cubrir tus expectativas de utilidades del negocio

¿DE QUE MÉTODOS Y FUENTES DISPONEMOS PARA GENERAR E IDENTIFICAR IDEAS DE NEGOCIOS?
Existen herramientasque te pueden ayudar a generar una serie de ideas de negocios, pero recuerda que la idea de negocio que identifiques como “buena” será aquella que cumpla con algunas condiciones que tu mismo pongas como exigencia para desarrollarla.

La identificación de una buena idea de negocio requiere de cuatro fases:
Paso 1 : Generación de ideas de negocios. ( Lluvia de ideas, Buscar nuevas formas de hacercosas viejas, Publicaciones, Habilidades y pasatiempos, Recursos naturales locales, Productos de desechos, Ferias de exposición y venta de productos, Búsqueda de información en Internet)
Paso 2 : Identificación de la mejor idea de negocio – Técnica del macro y micro filtro.
Paso 3 : Análisis FODA, aplicado a la mejor idea de negocio.
Paso 4 : Contraste entre la idea de negocio identificada y lanecesidad real de los posibles clientes – Sondeo de mercado.
MACROFILTRO
Macro Filtro: El ejercicio consiste en trabajar en el cuadro siguiente, respondiendo con un SI o un NO a las preguntas orientadas que se indican. Las respuestas te darán luces sobre lo exitosa que puede ser tu idea de negocio. Coloca una “X” en casa casillero según corresponda y al final cuenta el número de SI que obtuvo cadaidea. Deber quedarte con aquellas ideas que obtuvieron la mayor cantidad de SI. No te preocupes si tienes varias ideas con iguales números de SI.

MACRO FILTRO:
















Micro Filtro: Del análisis realizado en el Macro Filtro se puede obtener como resultado que, del total de ideas de negocios generadas en la lluvia de ideas, sean 5, 8, 10, o más las ideas que reciban un SI como respuesta sólounas pocas se podrían desarrollar.
Por lo tanto es importante usar el Micro Filtro para definir cuál es la idea de negocio que finalmente se va a desarrollar. Con ayuda de esta técnica estará en condiciones de “priorizar” aquella idea para la cual estas mejor preparado.

El ejercicio consiste en darle una calificación a las ideas preseleccionadas, según se indica en la tabla de calificación. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quiz 1 Gestion Empresarial
  • Gestión empresarial tema 1 la profesión del licenciado
  • unidad 1 gestion empresarial
  • Taller 1 gestion empresarial
  • Tema 1 Gestion Empresarial
  • Gestion empresarial
  • Gestion empresarial
  • gestion empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS