gestion empresarial 10

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
ESCUELA BELLA VISTA


Lourdes Michell Aizprúa Pérez

Cédula 8-885-1317

6963-2708 celular

GESTIÓN EMPRESARIAL 10

Bachiller en Comercio


Sección Laboral
Modalidad a distancia


Fecha de entrega:
3 de junio de 2015

TERCERA PARTE
Ejercicio #1: Resuelva las siguientes preguntas
¿Cómo ha sido el impacto de los cambios tecnológicos en su comunidad?
El impacto de los cambios tecnológicos en micomunidad a sido bueno ya que gracias a la tecnología la educación llega a más lugares, la comunidad en general se mantiene más informada y actualizada gracias a la misma.

Explique ¿Cómo ha sido, debido a los cambios tecnológicos, la capacidad para el dominio del tiempo y del espacio en el transporte de carga y pasajeros?

La tecnología ha supuesto un cambio sustancial en la optimización ymejora de los procesos para el dominio del tiempo y espacio en el transporte de carga y pasajeros. Los últimos avances tecnológicos aplicados a la logística han traído consigo una serie de soluciones que aumentan la eficiencia en esta área.

¿Cómo la tecnología ha aumentado la capacidad de generar, almacenar, transportar y distribuir energía?

Gracias a los avances en la tecnología la capacidad degenerar energía ha mejorado ya que se han mejorado las plantas hidroeléctricas y las mismas son capaces de producir más energía en menor tiempo, la energía no se puede almacenar, de manera que la misma debe ser producida de acuerdo a su distribución y consumo.
Ejercicio #2: Haga un análisis de la importancia de los cambios tecnológicos en los medios de transporte para las organizacionesempresariales.
Los cambios tecnológicos en cuanto al transporte se refiere es de vital importancia para las organizaciones empresariales ya que las mismas necesitan eficiencia en la logística de sus cargas para hacerlas llegar a su cliente final en el menor tiempo posible.

Ejercicio #3:
Explique ¿Cómo la influencia de la tecnología en la capacidad para diseñar y modificar materiales?

La tecnología haavanzado a pasos agigantados en cuanto a la modificación de materiales se refiere, ya que actualmente con los avances de la tecnología es capaz de modificar, mediante la aplicación de recubrimientos, tratamientos térmicos o tratamientos superficiales, las propiedades físicas, químicas, mecánicas o tribológicas de los materiales previamente conformados.

Explique ¿Cómo los avances tecnológicos ayudana la automatización de las funciones administrativas?
La administración actualmente es pieza clave para lograr y mantener el éxito en las organizaciones, sin embargo no siempre fue como ahora la conocemos, por ello es importante conocer su historia y como ah ido está avanzando hasta convertirse en lo que es hoy.
Con el pasar de los años surgieron avances tecnológicos, lo que brindo avances tambiénen la administración, hasta llegar a Taylor que se reconoce como el padre de la administración científica, después de él muchos más hicieron aportaciones gracias a las cuales hoy se aplica una mejor administración en las organizaciones, se reconoce su gran importancia y su significado. Aun no terminan las aportaciones, en años recientes se han manejado nuevas teorías que aun están en discusión yque se están difundiendo, con la ayuda de los avances tecnológicos brotarán mas, y lo importante será estar al tanto de ellas para que de acuerdo a nuestro criterio y experiencia decidir si las aplicaremos o no.
Ejercicio #4: Investigue y resuelva 3 de las siguientes preguntas
Explique con sus palabras el concepto Calidad.
La calidad de un producto o servicio se puede definir como la percepciónque el cliente tiene del mismo, es decir la conformidad que el cliente percibe de dicho producto o servicio y la capacidad que el mismo tiene para satisfacer sus necesidades.

Describa la historia de la calidad.

About these ads
La historia de la calidad  ha pasado  por varias etapas  para ir mejorando  el mismo sistema de la calidad que son las siguientes:
La primera etapa fue la inspección,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion empresarial
  • Gestion empresarial
  • gestion empresarial
  • gestión empresarial
  • gestion empresarial
  • gestion empresarial
  • Gestión empresarial
  • gestion empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS