Gestion Empresarial Guia 2

Páginas: 40 (9752 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Actividad de aprendizaje 2.1.
a) Sobre la base de la actividad de aprendizaje 1.2 del primer parcial, describa en tres líneas la idea de negocios seleccionada.

Conforme a la visita que realicé a usted a su oficina mi Coronel Mauricio Chávez con respecto al atraso a la prueba virtual, y con la consulta que realice a usted acerca de mi tema anterior y, por qué lo cambio? ,pues la ideade negocio que yo seleccione en la primera unidad es la venta express de materiales de construcción en el corazón del valle y con forme iba algo relacionada con mi carrera Ing. Mecánica ,pero en base a que la calificación no fue como esperaba por mi tema enviado en la guía anterior y ahora con mucha más razón pues no pude dar la prueba virtual , he decidido enfocarme más en este tema encuanto a los vehículos , su venta y su desarrollo tecnológico antes que al transporte de materiales de construcción , y es la venta de vehículos híbridos “ALANHÍBRIDS SANGOLQUÏ ®” , que estará ubicada en el valle y se dedicara a importar vehículos de última tecnología que actualmente están saliendo en nuestro país como en las marcas Toyota ,Chevrolet ,Mazda entre otras ,y además son vehículoseléctricos que evitarían el problema de la contaminación y sería muy rentable en este lugar ya que la mayoría de persona ha optado venir a vivir por estos alrededores por su salud y por la contaminación auditiva que provocan los vehículos a combustión .

b) Conforme a la idea de negocios seleccionada, determine los productos o servicios que se originarían de esta idea de negocio, para esto debetomar en cuenta las técnicas que se detallan en las páginas 400-402. Detalle los productos o servicios que se podrían ofrecer y la técnica utilizada.

CAMBIAR LO INCAMBIABLE.
Vender vehículos modernos que eviten la contaminación del ambiente y mas no que tenga más potencia pues deben ser de acuerdo al uso que se los va a dar pues en la mayoría hay usuarios que usan una Ford 350 por la cuidad porpasearse , y no se dan cuenta el daño que están haciendo a todo el medio ambiente.
CAMBIAR LOS SUPUESTOS.
Si estos vehículos no pueden ser vendidos, estos podrían ser alquilados para las escuelas de conducción que también deberían utilizar estos vehículos para evitar la contaminación vehicular o para aprendizaje de los alumnos pues la mayor contaminación sucede en cuanto el acelerador estájugando a cada momento y eso lo hacen o hemos hecho los estudiantes que recién queremos aprender a manejar un vehículo en una escuela de conducción, pues el consumo optimo de combustible se da a velocidad crucero .
COMBINAR INDUSTRIAS, PRODUCTOS, SERVICIOS.
La venta de vehículos se lo podría combinar con la industria de seguridad de vehículos que se dedica a controlar el problema de robo de vehículosa través de los GPS que los localizan en cualquier lugar y ese mismo instante que se encuentre el vehículo.
Además se podría dar mantenimiento a estos vehículos modernos con la especialización de profesionales en el exterior y para después estos profesionales den cursos sobre esta tecnología aquí en el Ecuador pues la mayoría de gente piensa que ese mercado de los híbridos está muy monopolizadopor las casas comerciales , pues no hay talleres que tengan en sus rótulos ( Mantenimiento de vehículos híbridos ) y esto hace que la mayoría de usuarios tema invertir tanto dinero en un vehículo que ni siquiera tiene muchos lugares donde puedan dar arreglo a una falla de estas.
INNOVACIONES YA EXISTENTES.
Para llamar la atención de los clientes instalar en los vehículos híbridos un sistemallamado detector de estado de embriaguez que lo analiza automáticamente a un chofer que este en este estado y lo bloquea al vehículo y no lo deja encender.

c) Realice el análisis de su idea de negocio, tomando como ejemplo la ventaja competitiva de Bimbo en México, recuerde detallar el análisis de clientes, competidores, productos sustitutos, industrias relacionadas.
Mi idea es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de estudio gestion empresarial
  • Guia gestion empresarial
  • guia 13 gestion empresarial
  • Gestión empresarial tarea 2
  • Guia 2 Gestion Ambiental
  • Guia Metodologica Para Gestion Empresarial
  • Resumen koontz 2 introduccion a la gestion empresarial
  • Guía de Gestión Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS