gestion empresarial turistica

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Las diferentes tic de gestión empresarial
Las llamadas tecnología de la información y comunicación son parte fundamental en el actual mundo de los negocios, ahí que cada vez sea más importante quelas empresas se involucren en estos temas.
10 Principales tics de las empresas:
1) Antivirus: el activo más importante que tienen la compañía es la información. Con el fin de proteger los datosprivados de las empresas, se recomienda tener siempre uno de estos; adquirir uno sea libre o licenciado, puede evitarle futuros dolores de cabezas.

2) Conectividad: una empresa que no está conectada ainternet es una empresa que se atrasa. Las compañías del presente y las del futuro deben contar con acceso a la red de redes para facilitar su vínculo con clientes y proveedores, ya sea vía correoelectrónico o mensajería instantánea. Así mismo, deben contar con una red interna que les permita compartir información y recursos digitales.

3) Software contable, financiero, administrativo, decartera y facturación: esta continua siendo unas de las tecnologías más requeridas por las empresas, independiente de cual sea su tamaño. Estos programas no solo optimizan el tiempo y automatizan laboresrepetitivas, también sirven como mecanismo de recordación para cumplir a tiempo las obligaciones legales.

4) CRM: aunque la sigla puede ser bastante desconocida, estos sistemas ( customerRelationship Management, en ingles) son aplicaciones fundamentales dentro del mundo empresarial. Un CRM apoya las áreas de ventas, servicios y mercadeo, permitiendo recopilar una gran cantidad de informaciónsobre los clientes con el objetivo de producir estrategias más efectivas.

5) Página Web con dominio propio: el sitio web es la cara de la empresa en el ciberespacio. Esta no solo sirve para divulgarinformación corporativa y los productos o servicios, también permite entablar comunicación cercana y directa con los clientes y cautivar a nuevas personas; de igual forma, puede funcionar como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion Turistica
  • Gestión Turística
  • Gestion empresarial
  • Gestion empresarial
  • gestion empresarial
  • gestión empresarial
  • gestion empresarial
  • gestion empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS