Gestion empresarial

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2010
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE S.L.P CECYTE V ÉBANO S.L.P

NOMBRE DE LA ALUMNA:

Analy Galindo Banda

SEMESTRE:

2do

MAESTRA:

Ana Claudia Miranda BandaMATERIA:

Mod 1 sub 1

(Gestión empresarial)

TEMA:

Conceptos

Sociedad anónima
La sociedad anónima (abreviatura S. A.)[] Es aquella sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud deuna participación en el capital social a través de títulos o acciones. Las acciones pueden diferenciarse entre sí por su distinto valor nominal o por los diferentes privilegios vinculados a éstas,como por ejemplo la percepción a un dividendo mínimo. Los accionistas no responden con su patrimonio personal de las deudas de la sociedad, sino únicamente hasta el monto del capital aportado.
Laconstitución de una sociedad anónima debe hacerse mediante escritura pública con el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 110 del código de comercio. Requiere también la inscripción enel Registro mercantil.

SOCIEDADES COOPERATIVAS
La sociedad cooperativa es una forma de organización social integrada por personas físicas con base en intereses comunes y en los principios desolidaridad, esfuerzo propio y ayuda mutua, con el propósito de satisfacer necesidades individuales y colectivas, a través de la realización de actividades económicas de producción, distribución y consumode bienes y servicios.
Es una sociedad mercantil, con denominación, de capital variable fundacional, representado por certificados de aportación nominativos, suscritas por cooperativistas queresponden limitadamente, salvo responsabilidad suplementada, cuya actividad se desarrolla en su beneficio.

Concepto Sociedad de responsabilidad.
Sociedad mercantil que se constituye entre socios quesolamente están obligados al pago de sus aportaciones sin que las partes sociales puedan ser representadas por títulos negociables a la orden y al portador, siendo sólo cedibles en los casos y con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion empresarial
  • gestion empresarial
  • gestión empresarial
  • gestion empresarial
  • gestion empresarial
  • Gestión empresarial
  • gestion empresarial
  • Gestion Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS