Gestion Empresarial

Páginas: 15 (3711 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
INTRODUCCION
En el siguiente trabajo se presenta el proceso de control a una empresa identificando todas las técnicas de control, con el objetivo de tener un mejor control para el manejo de la empresa, y un buen establecimiento de estándares.
Para así mismo atender las necesidades de la empresa y realizar una propuesta de control.
Al igual que se integran todos los elementos de dirección, lacual lo concluye la integración, motivación, comunicación, liderazgo y supervisión.
Con el fin de realizar una estrategia de dirección para la empresa que cubra los elementos básicos de la fase de dirección.

Lee la introducción de la empresa BIKESPORTS C.A. , para que posteriormente puedas responder los cinco casos praticos, los cuales cada caso cuenta con 2 o 3 alternativas, cada alternativacon sus respectivas Ventajas y Desventajas, y al final de cada caso viene el apartado para tomar la decision. Aplicando y justificando correctamente lo aprendido en la unidad 5 y 6 , estudia la rubrica para cada unidad.

* Incluir para cada caso una Ventaja y Desventaja
* Incluir la decisión a tomar, de acuerdo a las alternativas presentadas por cada caso.

BIKESPORTS C.A.
Es lacompañía fundada por Enrique Ávila-Aristimuño en el año 1992. Esta se encarga de la fabricación y venta al mayor de bicicletas montañeras de tres tamaños (20, 24 y 26). Para 1994 la empresa logró situarse entre una de las mejores del ramo, con una producción anual de 30.000 unidades y con unas ventas que superaban los 85 millones de Bolívares. 5 años más tarde, el Sr. Enrique Ávila-Aristimuño, quienpara ese año era el presidente de la compañía, fallece quedando ésta en manos de sus dos hijos quienes en el año 2000 decidieron venderla a una firma estadounidense llamada AMF Corporation. Estos nuevos dueños deciden rediseñar todo el organigrama funcional, para igualarlo a sus otras sucursales existentes en el mundo. Estos cambios trajeron consecuencias en todos los niveles de la organización.Caso # 1 En El Departamento De Diseño
Los cuadros de las bicicletas diseñadas por expertos en la materia, se construyeron con un material muy pesado. El gerente de ventas recibió varias quejas sobre el peso de las bicicletas, notando así que esta era la causa por la cual las ventas habían disminuido.
VARIABLE: Las ventas han disminuido como consecuencia de utilizar un material muy pesado en elcuadro de las bicicletas.
Alternativa # 1:
Diseñar un cuadro con otro material (aluminio) que sea más liviano y que permita mayor velocidad y comodidad a sus conductores.
Ventajas
* El aluminio además de proporcionar menos peso es un material económico para al empresa.
VENTAJA
* El cliente quedara totalmente satisfecho, así mismo la empresa ganara mas clientes.

Desventajas
*Medida a largo plazo, ya que se deben realizar varias pruebas de rendimiento del nuevo producto.
DESVENTAJA
* La competencia aumentara más por que con el material que se esta fabricando la bicicleta es más económico.

Alternativa #2
Rediseñar completamente la bicicleta con un diseño más innovador que posea igualmente menos peso pero que tenga mayor comodidad, agregando suspensión en loscauchos, mejores asientos, colores atrayente, etc. Todo esto con la finalidad de hacer el producto más llamativo al público.
Ventajas
* Mayor variabilidad en los modelos para satisfacer los gustos de los consumidores.
VENTAJA
* Diferentes tamaños de bicicletas.
Desventajas
* Es una alternativa a largo plazo, porque se necesitan realizar pruebas para verificar su aceptación en el mercado.DESVENTAJA
* Los modelos de las bicicletas, se irán haciendo mas viejos y no se venderán rápido debido a que aumentaran nuevos modelos.
Alternativa #3
Comprar a otra compañía los cuadros ya construidos, de esta manera Bikesports se encargaría sólo del ensamblaje de la bicicleta.
Ventajas
* Se ahorraría tiempo y trabajo en la fabricación de una bicicleta.
VENTAJA
* El ensamble...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion empresarial
  • gestion empresarial
  • gestión empresarial
  • gestion empresarial
  • gestion empresarial
  • Gestión empresarial
  • gestion empresarial
  • Gestion Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS