Gestion Empresarial

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013

Neuromarketing

Actualmente en el área de la mercadotecnia se ha desarrollado de manera conjunta con la neurociencia el “neuromarketing” que es nada menos que el estudio de los efectos de lapublicidad y las ramas de las ciencias de la comunicación para saber cuál es la reacción de los seres humanos como consumidores y poder llegar a predecir sus decisiones. El neuomarketing tiene comofinalidad la investigación de mercados y utiliza mediciones biométricas para así obtener sus resultados. El complejo proceso para la toma de decisiones conlleva a muchas reacciones a estímulos, dichasreacciones que se ven relacionadas directamente con la toma de decisiones acerca de cuál articulo comprar o que servicio adquirir son las siguientes: Atención, Activación Sensorial, Emoción,Cognición, Regulador de la acción y la Acción.
El neuromarketing promete mejorar las técnicas existentes para la venta de productos así como mejorar los recursos publicitarios, para así poder comprender larelación entre mente y conducta del destinatario, es por eso que en la actualidad se dice que el uso apropiado del neuromarketing es la puerta al éxito de un producto o servicio.
Hablar deneuromarketing es hablar de técnicas y herramientas altamente diseñadas para conocer todos los estímulos que recibe un cliente al hacer uso de un producto o un servicio; las técnicas más utilizadas en elneuromarketing son el biofeedback y el eye tracking.
El biofeedback permite a los sujetos de prueba tener conciencia acerca de sus cambios físicos y biológicos lo cuales normalmente no llegan anotar; estos cambios son: Pulso, Presión arterial, Respiración, Ritmo cardiaco, Estado de las pupilas, entre otros.
Por otro lado el eye tracking es un proceso para evaluar el punto en el cual sefija la mirada y el movimiento de la cabeza en relación con la cabeza.
La herramienta más usada en el neuromarketing es la llamada, Imágenes por Resonancia Magnética. Tiene como finalidad la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion empresarial
  • gestion empresarial
  • gestión empresarial
  • gestion empresarial
  • gestion empresarial
  • Gestión empresarial
  • gestion empresarial
  • Gestion Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS