gestion empresarial

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
EMPRENDIMINETO

INTRODUCCIÓN
Hoy en día el emprendimiento es muy importante porque muchas personas tiene la necesidad de lograr su independencia y estabilidad económica. Los altos niveles de desempleo, y la baja calidad de los empleos que existen, han hecho que las personas generen sus propios recursos pasando de ser empleados a empleadores. Aunque para esto hay que tener una grandeterminación para dejar la “estabilidad” económica que ofrece un empleo y arriesgarse como empresario, teniendo en cuenta que éste no siempre gana como lo hace un asalariado, que tiene asegurado mensualmente un ingreso mínimo, es por ello que necesitamos hacernos un auto análisis y descubrir que características tiene un emprendedor.


DESARROLLO DEL TEMA

FILOSOFÍA DEL EMPRENDEDOR
Ser emprendedor, másque concepto, es una forma de vida, es una manera de mirar la realidad, es un modo de enfrentar los problemas y buscar sus soluciones. Ser emprendedor es una actitud espiritual y una filosofía integral que engloba todos los aspectos de la existencia humana. Nadie puede ser emprendedor por decreto o convertirse en emprendedor por la gracia de un certificado académico. El emprendedor se prueba a símismo, no cuando habla de los emprendimientos, sino cuando los vive intensamente en medio del desafío que significa la creación de su empresa, con todas las limitaciones, angustias y dificultades que eso entraña. El emprendedor se realiza en medio de las vicisitudes que surgen cuando el riesgo del fracaso amenaza. El emprendedor es un auténtico guerrero de intrépido coraje y perseverante voluntad,capaz de dirigir todo su ímpetu hacia la conquista de un grandioso ideal.
DEFINICIÓN DE EMPRENDEDOR
Se denomina emprendedor o emprendedora a aquella persona que enfrenta con resolución acciones difíciles. En economía, negocios, finanzas, etc., tiene el sentido más específico de ser aquel individuo que está dispuesto a asumir un riesgo económico, Personas que se proponen con resolución ydecisión acciones no exentas de dificultad, en actividades generalmente de carácter económico.
• Es aquel que se le ocurre la mejor idea del mundo, la convierte en un negocio, se revienta económicamente en el intento y a la semana siguiente se le ocurre la mejor idea del mundo.
Persona que identifica una oportunidad X y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha. Es habitual emplear estetérmino para designar a una «persona que crea una empresa» o que encuentra una oportunidad de negocio, o a alguien quien empieza un proyecto por su propio entusiasmo
CARACTERISTICAS DEL EMPRENDEDOR
Por eso, antes de lanzarse a la aventura merece la pena preguntarse si tenemos mentalidad de emprendedor. ¿Cumple alguna de las siguientes características?
Compromiso
Cuando iniciamos nuestra aventurahay que tener claro nuestro compromiso con la misma para que salga bien. La perseverancia y la determinación es una de las características que marcan si un proyecto llega a buen puerto o no. Compromiso también para ser capaz de centrarse en el proyecto sin distracciones.
Iniciativa
Para un emprendedor es básica la iniciativa, ser capaz de lanzarse a un negocio. Todos los grandes empresarios handestacado, entre otras cosas, por su iniciativa. Es el caso de Steve Jobs, que ni siquiera acabó su carrera pero fue capaz de lanzar su propia empresa.
Resolución
La vida de un emprendedor va a estar marcada por la toma de decisiones constantes. Desde que uno monta su empresa estará constantemente resolviendo problemas, por lo que se debe estar preparado para ello.
Creatividad e innovación
Unemprendedor debe tener buenas ideas que le permitan crear productos o servicios con los que comerciar. No solo se trata de inventar cosas, sino que también es posible darle nuevos o distintos usos a productos que ya existen, buscando la diferenciación. Por ello es importante tratar de innovar constantemente, en busca de nuevos productos que nos permitan sobrevivir o crecer.
Optimismo
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion empresarial
  • gestion empresarial
  • gestión empresarial
  • gestion empresarial
  • gestion empresarial
  • Gestión empresarial
  • gestion empresarial
  • Gestion Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS