Gestion empresarial.

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
Universidad “Fermín toro”
Vice – rectorado académico
Facultad de ingeniería en telecomunicaciones
Cabudare Estado Lara.

Ensayo Opinático
Unidad I

Gestión empresarial
Prof: BARBARA VASQUEZEnsayo opinatico
Unidad I

Cuando hablamos de empresas nos referimos a una organización formada por elementos físicos y abstractos, que están constituidas para la producción de bienes económicos;al referirnos a una empresa tenemos que mencionar la administración y la gerencia ya que estás llevan al funcionamiento y desarrollo de la misma, estas tres palabras podríamos decir que secomplementa una a la otra es decir que trabajan juntas, una depende de la otra.
Las empresas pueden estar divididas en públicas, cuando pertenecen a un ente gubernamental, privadas, cuando tiene comoobjetivo lucrar; así mismo estas pueden ser industriales y comerciales.
Una empresa industrial es aquella que transforma insumos y materia prima en bienes de consumo y la empresa comercial, podemos decirque es la que se encarga de distribuir y hacernos llegar a la sociedad esos productos ya fabricados.
Una empresa requiere de muchas exigencias una de ella son las exigencias políticas, ecológicas,jurídicas, técnico-organizativas entre otras, las cuales es el empresario o dueño de la empresa el encargado de cerciorarse que todo se cumpla, para así buscar el desarrollo y bienestar de la empresa,esta debe tener una misión y una visión para llevar esto acabo la empresa debe contar con una buena administración y una buena gerencia.
Cuando hablamos de administración en la empresa es la técnicaque se ocupa de la planificación, organización de los recursos humanos, financieros, materiales. Con el fin de obtener el máximo beneficio posible, la administración está totalmente relacionada contodas las áreas funcionales de la empresa, esto se debe a que todas ella cuentan con recursos que deben ser administrados, hay dos areas con las que mas se relaciona:
* La compatibilidad: es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion empresarial
  • gestion empresarial
  • gestión empresarial
  • gestion empresarial
  • gestion empresarial
  • Gestión empresarial
  • gestion empresarial
  • Gestion Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS