gestion empresarial

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Gestión empresarial y dirección de empresa
La Dirección Estratégica de la Empresa es un proceso global de toma de decisiones orientadas a asegurar la supervivencia y funcionamiento de laorganización.

Este proceso debe estar fuertemente orientado a lograr resultados concretos.

En una empresa mediana o grande consolidada la formulación y puesta en práctica de una estrategia comienza con elanálisis del entorno empresarial, así como las ventajas competitivas de la empresa, para, a partir de ahí, seleccionar la estrategia a seguiry las formas de desarrollo de ésta.

Esto es así porque esmuy costoso y a veces imposible modificar la estructura y características básicas de las empresas medianas y grandes.

En cambio en una empresa pequeña podemos dar un golpe de timón y modificar lasventajas competitivas de la empresa en poco tiempo con la incorporación de personal, tecnología, alianzas estratégicas y principalmente con decisión, capacitación y cambio de mentalidad.

Las ideasson el activo más importante del empresario. Capacitarse, generar ideas y estudiar la factibilidad de su implementación debería ser una rutina diaria.

De ellas dependen el futuro de la empresa yla de las familias (no pensemos solamente en los colaboradores directos e indirectos) que dependen de ella.

La Convención de Ginebra, firmada luego de la primera guerra mundial, establece que esderecho, y también obligación, de todo soldado prisionero intentar escapar…

Dedícate a alcanzar la rentabilidad de tu empresa como si fuera la gran fuga, porque realmente lo es, alcanzar larentabilidad te dará libertad financiera.

La facturación es vanidad, la rentabilidad es cordura y la liquidez es realidad.

Cuando baja la demanda

En Volkswagen intentan mantener el nivel de producciónmanejando los precios, si hay mucha demanda los suben, si hay poca demanda los bajan a veces hasta niveles en que vender cada automóvil da pérdida.

En Porsche mantienen los precios estables para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion empresarial
  • gestion empresarial
  • gestión empresarial
  • gestion empresarial
  • gestion empresarial
  • Gestión empresarial
  • gestion empresarial
  • Gestion Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS