gestion empresarial

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
ESTRATEGIA DE NEGOCIOS Y EL ENTORNO DE LA INDUSTRIA
UNA INDUSTRIA FRAGMENTADA
Está compuesta por varias compañías medianas y pequeñas. Una empresa puede ser fragmentada porque las necesidades del cliente son tan especializadas que apenas requiere lotes de trabajo pequeño y por tanto, el satisfacer el mercado no deja lugar para producción en masa. Ejemplo: tiendas de video, restaurantes oclubes.
CADENA:
Tienen redes o enlazan locales de distribución que están interconectados por la informática avanzada que funcionan como una sola entidad comercial. El encadenamiento se hace con el fin de obtener las ventajas de una estrategia de liderazgo en costos, estas empresas establecen redes de agencia comerciales enlazadas las cuales se encuentran muy interconectada de manera que funcionencomo una gran entidad de negocios, reducen tiempos de transporte, inventario y se maximiza la capacidad de respuesta al cliente
FRANQUICIA:
Es una estrategia de negocios mediante la cual ciertas compañías, en particular las de servicios, disfrutan las ventajas competitivas que son el resultado del liderazgo en costoso la diferenciación. Una razón por la cual las industrias se fragmentan es ladificultad de mantener el control sobre muchas pequeñas agencias que se deben manejar, la franquicia evita esta problemas, además disminuye la carga financiera de rápida expansión, y de esta manera permite el rápido crecimiento de la compañía. Finalmente se puede sacar provechos de las ventajas de la publicidad en gran escala.
FUSIÓN HORIZONTAL:
Las empresas realizan fusiones de pequeñas compañíascon el propósito de crear unas pocas grandes empresas. Al seguir la fusión horizontal las organizaciones pueden obtener economías de escala o asegurar un mercado nacional para sus productos, como resultado pueden utilizar una estrategia de liderazgo en costos o una de diferenciación.

Estrategia corporativa
En dirección estratégica, existe un elevado consenso sobre la necesidad de definir laestrategia a tres niveles: la estrategia corporativa, la estrategia competitiva y la estrategia operativa. La estrategia corporativa es aquella que está relacionada con el objetivo y alcance global de la organización para satisfacer las expectativas de los propietarios y otros interesados (stakeholders) en la organización. Conceptos tales como la definición de los tipos de negocios, la coberturageográfica, la tipología de productos o servicios a ofertar se suelen incluir en el nivel corporativo de la estrategia. En esencia, la estrategia corporativa da respuesta a las preguntas: ¿en qué negocios debemos estar? y ¿Cómo vamos a gestionarlos? Así, la definición del negocio es un concepto clave a la hora de establecer la estrategia corporativa de una compañía. A la hora de definir un negocio,el enfoque de marketing sugiere que es más eficaz para la empresa definir su campo de actividad en relación con la función, necesidad satisfecha o beneficios producidos por el producto, que en relación con el producto tangible que comercializamos para satisfacer esa necesidad. Es de esta manera como lo percibe el comprador, tanto si se trata de consumidor final como de un cliente empresarial.
Engeneral, la definición de un negocio se suele sustentar en las siguientes tres dimensiones
El servicio o la función base aportada por el producto al cliente (qué).
Las tecnologías existentes, susceptibles de producir la función para el cliente (cómo).
Los diferentes grupos de compradores que forman parte del mercado objetivo de nuestra empresa (a quién).Por ejemplo, una matriz que establecierala línea de actividad, familia de productos, segmentos de clientela, porcentaje de venta de cada familia, ámbito geográfico y canales de distribución sería una matriz adecuada para definir, de forma correcta, la estrategia corporativa de unaempresa.Dentro de la estrategia corporativa, ocupa un lugar especial la consideración de la estrategia de cartera (que suele aplicarse en mayor medida a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion empresarial
  • gestion empresarial
  • gestión empresarial
  • gestion empresarial
  • gestion empresarial
  • Gestión empresarial
  • gestion empresarial
  • Gestion Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS