gestion empresarial

Páginas: 9 (2144 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
Elementos de costes, beneficios de un sistema control de gestión

Los procesos repetibles
Los sistemas de gestión de la calidad le proporcionarán a tu empresa una serie de procesos que se repiten constantemente para producir un producto o un servicio. Con el tiempo, estos procesos son perfeccionados y refinados hasta que haya un sistema que sea efectivo y produzca resultados de alta calidad.Personal capacitado
Dado que vas a contar con tantos procesos repetibles, el personal que lleve a cabo estas acciones tendrá una definición clara de sus funciones y responsabilidades, así como lo que tu les requieres como gerente. Al conocer el proceso exacto que necesita ser llevado a cabo, los errores se reducirán. 9000Resource.com establece que los miembros del personal "están más satisfechosy motivados una vez que se definen los roles y las responsabilidades".
El aumento del negocios
Muchos clientes buscan activamente una organización que tenga algún tipo de acreditación de calidad de gestión, ya sea de la ISO o de otro cuerpo. Si has implementado sistemas de gestión de calidad y has sido acreditado por un organismo mundial, tu empresa se destacará entre tus competidores.Relaciones con los proveedores
Un sistema de gestión de calidad definirá un procedimiento mediante el cual todos los proveedores nuevos y existentes sean revisados de forma periódica para asegurar su competencia y calidad del servicio. Los acuerdos y las relaciones en curso pueden ser llevados a cabo con proveedores confiables, y puedes estar seguro de que el servicio que se les da es el estándar que turequieres.
Satisfacción del cliente
Debido a que un sistema de gestión de calidad define los procesos y procedimientos que conducen a un producto o servicio de alta calidad, tus clientes estarán satisfechos con lo que estés ofreciendo. Esto les atraerá para volver a tu empresa, así como recomendar a amigos, familiares y colegas. Esto aumentará la reputación de tu negocio, atrayendo a clientes yproveedores.
BENEFICIOS DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2008
La implantación de un sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2008 tiene bastantes beneficios, entre los que, de manera enunciativa más no limitativa, se pueden mencionar los siguientes:
2.8.1. BENEFICIOS ESTRATÉGICOS.
1. Establecimiento, alineación y cumplimiento de objetivos.
2. Establecimiento de indicadores dedesempeño y evaluación de éstos en el comportamiento del personal de la organización.
3. Establecimiento de una plataforma que permita la implementación exitosa de estrategias.
4. Desarrollo de una ventaja competitiva en calidad que no es fácil ni rápido de igualar por los competidores.
5. Mejor planeación de la operación.
2.8.2 BENEFICIOS COMERCIALES.
1. Posibilidad de exportar a mercadosdonde es un requisito el contar con sistemas de gestión de la calidad ISO 9001:2008.
2. Posibilidad de vender productos y servicios a entidades gubernamentales y empresas que requieren que sus proveedores cuenten con sistemas de gestión de la calidad.
3. Disminución de clientes insatisfechos.
4. Disminución en la pérdida de clientes por mala calidad en productos y/o servicios.
5. Mejorar laimagen y diferenciar los productos y/o servicios ofreciendo una garantía adicional de que estos cumplirán con las especificaciones, necesidades y expectativas de los clientes.
2.8.3 BENEFICIOS FINANCIEROS.
Los beneficios financieros pueden resumirse en el ahorro de costos relacionados con: 
1. Desperdicios innecesarios.
2. Retrabajos innecesarios.
3. Garantías aplicadas por una mala calidad.
4.Demandas de clientes.
5. Tiempos extras empleados por una mala calidad.
2.8.4 BENEFICIOS OPERACIONALES.
1. Una gran oportunidad para el análisis, simplificación, mejoramiento y documentación de procesos productivos y administrativos que afectan directamente a la calidad de los productos y/o servicios.
2. Mejor control de los procesos productivos y administrativos que afectan a la calidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion empresarial
  • gestion empresarial
  • gestión empresarial
  • gestion empresarial
  • gestion empresarial
  • Gestión empresarial
  • gestion empresarial
  • Gestion Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS