Gestion Empresarial

Páginas: 9 (2227 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………….3
CONTENIDO
Origen…………………………………………………………4,5
Evolución……………………………………………………..6
Estado actual…………………………………………………7,8
CONCLUSIONES……………………………………………………9
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………….10


INTRODUCCION

La administración se define como el proceso de crear, desarrollar y ejecutar actividades en forma eficaz y eficiente, con personas quelaboran o trabajan en equipo para alcanzar con eficiencia, metas seleccionadas. En este ensayo abordaremos principalmente los temas del origen, la evolución y el estado actual de la gestión empresarial, así como algunos puntos clave de dicha profesión, mencionaremos fechas importantes que marcaron la historia y mencionaremos científicos importantes que aportaron investigaciones para crear la teoría dela administración como actualmente la conocemos.
Se agrego una breve reseña de la evolución histórica de la administración, mencionando las etapas de ella y haciendo hincapié en los sucesos más importantes, desde la época primitiva hasta el siglo actual.
También definiremos lo que es la administración y como se desarrolla actualmente en las empresas mediante la tecnología y los avances que seestán viviendo día con día, para así llegar a una conclusión de la administración actual y como fue mejorando y cambiando con el paso del tiempo.
Por último es bueno saber que la administración es la base de todo y conocer la importancia que tiene en el mundo actual, en las empresas y en nosotros mismos.

CONTENIDO
ORIGEN

Existen dificultades al remontarse al origen de la historia de laadministración. Algunos escritores, remontan el desarrollo de la administración a los comerciantes sumerios y a los egipcios antiguos constructores de las pirámides, o a los métodos organizativos de la Iglesia y las milicias antiguas. Sin embargo, muchas empresas pre-industriales, dada su escala pequeña, no se sentían obligadas a hacer frente sistemáticamente a las aplicaciones de la administración.La administración aparece desde que el hombre comienza a trabajar en sociedad. El surgimiento de la administración es un acontecimiento de primera importancia en la historia social en pocos casos, si los hay, una institución básicamente nueva, o algún nuevo grupo dirigente, han surgido tan rápido como la administración desde un principios del siglo. Pocas veces en la historia de la humanidaduna institución se ha manifestado indispensable con tanta rapidez. La administración que es el órgano específico encargado de hacer que los recursos sean productivos, esto es, con la responsabilidad de organizar el desarrollo económico, refleja el espíritu esencial de la era moderna. Es en realidad indispensable y esto explica por qué, una vez creada, creció con tanta rapidez.

El ser humano essocial por naturaleza, por ello tiende a organizarse y cooperar con sus semejantes. La historia de la humanidad puede describirse a través del desarrollo de las organizaciones sociales partiendo en la época prehispánica por las tribus nómadas, donde comienza la organización para la recolección de frutas y la caza de animales, y después con el descubrimiento de la agricultura da paso a la creaciónde las pequeñas comunidades.

Si pudiéramos repasar toda la historia de la humanidad encontraríamos que, los pueblos antiguos trabajaron unidos en organizaciones formales(ejemplo los ejercitos griegos y romanos, la iglesia católica romana, la compañía de las indias orientales, etc.). También las personas han escrito sobre cómo lograr que las organizaciones sean eficaces y eficientes, mucho antesde que el termino "administración" hubiera aparecido y se hubiera definido.

En la época antigua se pueden localizar antecedentes según estudios realizados por Max Weber sobre Egipto en el año 1300 A.C. en la cual se detallan análisis específicos y cambios de funciones relativos a la administración que a continuación se señalan:

* A arqueros colectores de miel llevando incienso al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion empresarial.
  • Gestion empresarial
  • Gestion empresarial
  • Gestion empresarial
  • Gestion empresarial
  • Gestion empresarial
  • GESTION EMPRESARIAL
  • Gestion Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS