GESTION EMPRESARIAL

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Los grandes costos de transacción o compra de un producto es lo que llevan a muchos de las personas a idealizar maneras de disminuirlos, emprendiendo así a la creación de pequeñas empresas quegeneren los mismos productos con mayor accesibilidad a los clientes ya existentes o funcionar como proveedores de su misma organización. Hoy por hoy existen muchas facilidades estos grupos de personascuyos ideales emprendedores guían a la realización de una organización y para mayor flexibilidad se unen voluntariamente en una asociación democrática llamada cooperativa, en las que laadministración y gestión se realiza de acuerdo a lo que se acuerde por los socios de esta.
Las cooperativas son guiadas legalmente por la alianza cooperativa internacional quien establece los principios quefuncionan como soportes legales. Esta alianza cooperativa internacional menciona algunas características que las asociaciones cooperativas deben cumplir, como es el hecho de que deben obligatoriamentedestinar una serie de fondos a fines sociales o educativos o que sus decisiones se tomen de forma participativa y democrática.
Las cooperativas como poseen ese tipo de estructura plana presentafalencias en su manera de funcionar la mayoría de los casos, sucede así cuando algunos de los socios guía las decisiones organizacionales a su beneficio personal dejando de lado el interés común, o debido ala falta de liquidez que manejan estas pequeñas organizaciones su visión a largo plazo es limitada y genera desaprovechamiento de oportunidades y gran temor al cambio que trae consigo cadenas devalor.
Las cooperativas al ser una red de socios manejan mucha facilidad en el movimiento de la información, se basan en la confianza entre ellos permitiendo un aprendizaje y rapidez de captación deobjetivos, manejan un lenguaje común, valores compartidos que disminuyen la demora en la toma de decisiones y los costos de transacción pero el avance de las nuevas tendencias tecnológicas debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion empresarial
  • gestion empresarial
  • gestión empresarial
  • gestion empresarial
  • gestion empresarial
  • Gestión empresarial
  • gestion empresarial
  • Gestion Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS