GESTION EMPRESARIAL

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2014
 CÓMO AYUDAR A
NUESTRO QUERIDO ABELITO
A APRENDER A HABLAR

1. DEJARLE ESPACIO PARA LA INICIATIVA. CUANDO EL NIÑO INTENTE DECIRNOS ALGO, NO ADELANTARNOS: "¿Lamesa, la silla, el plato, la cuchara?", pregunta sin descanso el padre de Héctor cuando este señala hacia la mesa e intenta decir algo. Cuando Laura señala la manzana su mamá no debería apresurarse adársela. Si le deja tiempo, Laura hará el esfuerzo y dirá "nana" o "mame".
2. RESPETAR LOS SILENCIOS, porque si le hablamos sin parar, el niño no desarrollará los turnos de palabra, y además podemoscrearle mucha ansiedad. Cuando alguien se acerca a él y le pregunta: "¿Qué te han traído los Reyes?", no debemos responder en su lugar. Si no responde, respetemos su silencio, y si dice cualquiercosa, ahí queda.
3. AJUSTAR EL LENGUAJE CUANDO NOS DIRIGIMOS AL NIÑO: eso no quiere decir, ni mucho menos, que le hablemos como si no se enterara. Pero sí podemos escoger frases y palabras mássencillas. Cuando hablemos con los demás, utilizaremos el lenguaje habitual, aunque él esté delante.
4. HACER CORRECCIONES INDIRECTAS, es decir: si dice "guau" por perro, confirmar: "Sí, es un perro". NODEBEMOS CORREGIRLE NUNCA DIRECTAMENTE, ni intentar que repita las cosas como las decimos. Nosotros le ofrecemos ejemplos y ellos los copian, pero cada uno aprende sus primeras palabras a su propio ritmo.5. APLICAR LA "EXPANSIÓN": cuando aún dice frases de una o dos palabras, añadir siempre al menos una más. "Papá", dice Javi. "Qué alto es papá", corrobora mamá. "Guau core", afirma luego el pequeño."Sí, el perro corre rápido". Podemos hacer más o menos hincapié en algunas palabras.
6. VALORAR TODOS SUS LOGROS MUY POSITIVAMENTE.
7. CREAR PREGUNTAS DE ELECCIÓN: "¿Quieres jugar al puzle o a losanimales?", para ayudarle a nombrar las cosas. Está claro que para que adquiera la estructura de la pregunta hay que hacerle preguntas.
8. CANTAR CON ELLOS: les resulta más sencillo recordar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion empresarial
  • gestion empresarial
  • gestión empresarial
  • gestion empresarial
  • gestion empresarial
  • Gestión empresarial
  • gestion empresarial
  • Gestion Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS