Gestion escolar

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2010
Si queremos definir lo que es una escuela efectiva la describiría de la siguiente manera es aquella que asume de manera colectiva la responsabilidad por los resultados de aprendizaje de todos susalumnos y se compromete con el mejoramiento continuo del aprovechamiento escolar.

El proceso debe estar establecido en normas, compartiendo experiencias. Una escuela efectiva es una asociacióneducativa formada y comprometida que promueve la equidad y garantiza que los educandos adquieran los conocimientos y desarrollen competencias, habilidades y valores necesarios para alcanzar una vidapersonal y familiar plena, para que participen en el trabajo productivo y continúen aprendiendo a lo largo de toda la vida.

Ahora bien que es lo que se tiene que hacer para que la escuela telesecundariasea una escuela de efectiva

Como primer aspecto se encuentra la gestión escolar, esta se encarga de generar una continua participación y colaboración del colectivo escolar para el encuentro dealternativas flexibles y aplicables, que de manera consciente y reflexiva, directivos, maestros, administrativos, padres de familia detecten problemáticas concretas que repercutan en la formación de loseducandos y que por tanto requieren una solución.

También representa el funcionamiento y ambiente cotidiano de las escuelas, y por lo tanto tienen también un impacto en la formación y aprendizajede los educandos, adicional a los actos pedagógicos intencionados de las aulas.

Dicha gestión comúnmente está al encargo de la dirección escolar, esta persona debe tener la capacidad parapropiciar el mejoramiento de la escuela, ser firme en

los propósitos, involucrar a todos los actores de la educación en la toma de decisiones, ser dinámicos, tener la habilidad de mediar los causantes decambio perjudiciales, desafiar lineamientos externos, obtener recursos adicionales, compartir la responsabilidad es de liderazgo con otros miembros de alto rango e involucrar más a los maestros en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión Escolar Y Proyecto Escolar
  • Gestion escolar
  • GESTION ESCOLAR
  • Gestión escolar
  • Gestion escolar
  • Gestion escolar
  • Gestion escolar
  • Gestión Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS