Gestion escolar

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
ESCUELA NORMAL PARTICULAR
“GABRIEL AGUIRRE”

GESTIÓN ESCOLAR

PROFESOR
HUMBERTO HERNÁNDEZ OLVERA

REPORTE DE LECTURA
LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN MÉXICO

LICENCIATURA EN EDUCACIÓNPRIMARIA

ALUMNA:
KARLA MARÍA HERNÁNDEZ JIMENEZ

3 “A”

26 DE MAYO DE 2011


La investigación educativa en México 1996-1887
La participación comunitaria en la escuela
La política educativanacional e institucional plantea estrategias para elevar la calidad de la educación.

Gestión y participación de padres: En la escuela la participacion de los padres de familia es una de laspreocupaciones que requieren de su economia para sostenerla. La directora que en ellla labora dice que es esencial que los padres de familia se involucren en la labor educativa esto debido a que ladirectora ha ido a curos de actualizacion ella menciona a silvia schmelkes ya que ellla dice que a los que la escuela les tiene que rendir cuentas sobre el desempeño de sus hijos son precisamente a lospadres de familia.una de las actividades que propone esta directora es que los padres de familia tomen el rol de maestros paras que estos se pongan en los zapatos asi como que los invita acomo guardiasdel recreo pero ella enfrenta en su queacer cotidiano el desintees y la oposision de maestros autoridades y padres de familia .el contexto escolar limita o posibilita las acciones de inovacion dela directora ya que su componente principal es la contradiccion.
Maestros y padres ante la necesidad y la distancia: Las medidas propuestas le han causado dificultades con su personal ya que por unaparte el personal requiere apoyarse en los padres y por otra marcan límites en la intervención argumentando las interferencias en las actividades docentes. Los padres de familia pueden apoyar alos maestros pero es necesario que limiten su participación.
Asimismo los maestros no rinden cuenta de sus grupos a sus compañeros sino a la autoridad superior a través de formas burocráticas muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión Escolar Y Proyecto Escolar
  • Gestion escolar
  • GESTION ESCOLAR
  • Gestión escolar
  • Gestion escolar
  • Gestion escolar
  • Gestion escolar
  • Gestión Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS