Gestion Escolar

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Diversificacion de estrategias, planificación y gestión.
Se entiende como modelo de gestión a ese conjunto de estrategias diferenciadas dirigidas a la solución de problemas, que deben ser claramenteidentificados y caracterizados. El modelo de gestión aspira a objetivos de corto y mediano plazo; propone un mayor numero de alternativas posible para un futuro mas remoto debido a la gran dosis deincertidumbre; procura dejar un amplio margen para las acciones de ajuste y le da un gran peso a las prioridades en la medida en que estas indican donde iniciar las acciones a corto plazo.
El modelode gestión para generar estrategias de satisfacción de las necesidades básicas de aprendizaje, debiera poseer, además de las características generales ya indicadas:
* Apertura institucional paraestablecer trabajos asociativos con otros sectores, dentro y fuera del estado.
* Flexibilidad para adoptar soluciones alternativas y diferencidas
* Capacidad para cordinar la iniciativa y laactuación de quienes realizan trabajos asociados en torno a las prioridades establecidas.
* Poder para establecer y/o inducir modelos básicos de calidad de la enseñanza.
* Manejo de lossistemas de evaluación de los resultados y del finaciamiento.
El modelo de gestión imprime una forma de conducir el proceso de formulación e implementación de políticas que es capaz de permear el sistemacomo un todo, aunque algunas de sus características sean mas importantes a nivel nacional o regional y otras a nivel local o del establecimiento escolar.

Revista de la dirección general de desarrollode la gestión e innovación educativa. Educare Nueva Época. Revista cuatrimestral, abril de 2006.

Articulo: Gestión escolar y mejora continua
Ernesto castellano perez.
Escuchar diversas demandasde los principales actores sociales, acerca de la necesidad de que nuestras escuelas de educación básica ofrezcan mejores oportunidades de aprendizaje para los estudiantes, no es nada nuevo. Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión Escolar Y Proyecto Escolar
  • Gestion escolar
  • GESTION ESCOLAR
  • Gestión escolar
  • Gestion escolar
  • Gestion escolar
  • Gestion escolar
  • Gestión Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS