GESTION ESCOLAR

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
De una manera simple puede afirmarse que todas las actividades de la gestión educativa pueden integrarse en estas tres claves: reflexión, decisión y liderazgo.
¿QUE ES EL MODELOS DE GESTIONEDUCATIVA ESTRATEGICA?
Desafíos: calidad, equidad, pertinencia del currículo y profesionalización de las acciones educacionales.
Se basa en el diseño de estrategias de situaciones a reinventar paralograr los objetivos e implica, también, el desarrollo de proyectos que estimulen la innovación educativa. Se concreta a través de procesos de planificación estratégica que permita diseñar, desarrollar ymantener proyectos de intervención, y asumir la complejidad de los procesos organizacionales.
CARACTERISTICAS: Centralidad en lo pedagógico, genera competencias, Trabajo en equipo, innovación,asesoramiento, intervención sistematica, compromiso
Es una competencia en sí misma y al mismo tiempo una metacompetencia porque involucra a varias en su aplicación.
Para que una gestión educativa seaestratégica, ha de concretarse a partir de ciclos de mejoramiento constante de procesos y de resultados, que se desarrollan con la implementación de ejercicios de planeación y de evaluación.HERRAMIENTAS
EL PLAN ESTRATEGICO (A MEDIANO Y CORTO PLAZO): Es la herramienta para desarrollar la planeación estratégica que ha propuesto el PEC. La incorporación del PETE como nuevo instrumento deplaneación, El PAT, por su parte, es la herramienta de planeación operativa derivada del PETE. MEDIANO PLAZO: (Tácticos) Son objetivos a nivel de áreas, se establecen en función de los objetivosestratégicos. CORTO PLAZO: se establecen en función de los objetivos tácticos.
EL PORTAFOLIO INSTITUCIONAL: permite al colectivo escolar y al director llevar un control de insumos, productos y evidencias delos trabajos más relevantes. El Portafolio se convierte en un elemento para la autoevaluación, permitiendo permite obtener y analizar información de los avances y logros generados.
EL PIZARRON DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión Escolar Y Proyecto Escolar
  • Gestion escolar
  • La gestion escolar
  • Gestión escolar
  • GESTIÓN ESCOLAR
  • Gestion Escolar
  • Gestión escolar
  • Gestion escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS