gestion estratégica

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014

Universidad de La Frontera
Facultad de Ingeniería y Ciencias
Departamento de Ingeniería de Sistemas

































Descripción de la empresa

Datos de la empresa

Nombre de la empresa: Forestal Magasa Ltda.
Dirección: Carretera Longitudinal Sur Km. 676
Comuna: Padre Las Casas
Telefono: 45 294 7700
E-mail: consultas@magasa.cl
Tipode empresa: Privada
Actividad: Fábrica de muebles
Legalidad: Sociedad de Responsabilidad Limitada.
Logo:


(http://www.forestalchile.cl/directorio/empresas/Forestal%20Magasa%20Ltda.html )

Objetivos como organización

Detrás de cada uno de nuestros productos existe un proceso de producción honesto, responsable y profesional que se genera en torno a tres lineamientos específicos: respetopor el medio ambiente, utilización de tecnología avanzada en pos de la calidad y la apuesta por nuestra gente como garantía de fiabilidad.
La suma de estos factores da como resultado la creación de un proceso de valor, calidad y compromiso constante que transmite los valores de empresa en cada uno de nuestros productos.
En definitiva, la certeza de que nuestro trabajo es el de entregar lo mejorde nosotros mismos. (“www.magasa.cl”, 2002).

Historia

MAGASA deriva de las primeras letras del nombre de su fundador. Don Mario García Sabugal, descendiente de una de las primeras familias españolas llegadas a la región de la Araucanía a fines del siglo 19.

Desde muy joven Don Mario García inició su vocación de trabajo en el campo y el bosque. Años más tarde emprendió actividadesforestales, logrando ser el mayor productor de madera nativa de la zona e iniciando sus actividades comerciales abasteciendo a clientes como Codelco y Asmar, entre otros. En el año 1987 se crea Forestal Magasa Ltda. y a partir del año 1990 comienza una etapa clave para el crecimiento de la empresa, haciendo una fuerte inversión en tecnología de punta, creando la fábrica de paneles y muebles, plantas deimpregnado y secado de madera, así como también una planta terciado - laminado.


Situación actual y futura

Magasa ha llegado a ser una de las principales empresas de muebles del país, dando la posibilidad de generar trabajo a más de 400 personas y contando con una red de sucursales para venta directa en las ciudades de Temuco, Concepción y Santiago, además está presente en las principalesgrandes tiendas del país.
Hoy Magasa es la empresa líder de muebles de madera sólida en Chile y exporta sus muebles a El Salvador, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, México, Estados Unidos, Perú, Argentina y Venezuela. (http://www.redmaderaymuebles.cl/index_p.php?id_contenido=863&id_seccion=1533&id_portal=248 )

Proceso productivo

El proceso productivo se inicia en los viveros propios,donde se cultivan las plantas que se utilizan para reforestar nuestros predios con especies tales como Pino Insigne, Pino Oregón, Roble y Coihue. Las plantaciones son manejadas mediante intervenciones de poda y raleo para mejorar la calidad de la madera.

Con la cosecha de sus propios bosques, Magasa suministra en gran parte la materia prima para sus plantas industriales. Este abastecimiento serealiza mediante gestión directa, lo que involucra la cosecha, carguío y transporte. La elaboración primaria (Aserrío y Debobinado), se realiza en la Planta El Manzano, comuna de Melipeuco, IX Región. Las láminas obtenidas del proceso de debobinado continúan su proceso de secado y multilaminado en la Planta Comercial RTA ubicada en el sector Huichahue, en las cercanías de Temuco.

Por su partela madera obtenida del aserrío continúa su proceso de secado, impregnación, remanufactura y muebles en la Planta Magasa, ubicada en la comuna de Padre Las Casas en la ciudad de Temuco.

El proceso de interés a estudiar es el que se da en el área de “Remanufactura y Paneles”

Operaciones:

Cepillado de madera
Trozado en optimizadora cursal y manual
Clasificación por tamaños en palets...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GESTION ESTRATEGICA
  • GESTION ESTRATEGICA
  • La Gestión Estratégica
  • gestion estrategica
  • gestion estrategica
  • Gestion Estrategica
  • Gestión Estrategica
  • Gestion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS