Gestion estrategica de los recursos humanos

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
CASO NORBOLSA

1.- ¿Se puede considerar estratégica la Dirección de Recursos Humanos de Norbolsa?

Si, ya que participa en la definición y posterior implantación de la estrategia y políticas derecursos humanos en el camino marcado por la estrategia de la empresa. Es decir, tiene la responsabilidad de dirigir estratégicamente la compañía de forma corresponsable con el resto de direccionesfuncionales.

2.- En el caso de que la hayas considerado, ¿qué tipo de relación mantiene la DERH con la Dirección Estratégica de la empresa? ¿Por qué?

Mantiene una relación de colaboración,asumiendo el mismo grado de responsabilidad con respecto a la misión de la compañía que el resto de las áreas funcionales, ya que juntos determinan los cambios que han de realizarse en la empresa para laconsecución de las metas fijadas, así como la implementación de los mismos, aunque cada área funcional será la que oriente la implantación de las diferentes estrategias establecidas conjuntamente a supropia área.


3.- Las dos claves competitivas de Norbolosa, presentes y futuras, son la tecnología y las personas. Uniendo ambas claves, ¿cómo pueden afectar las innovaciones y evolucióntecnológica externa a la DRH de Norbolsa? Enumera diferentes políticas y aspectos relacionados con la DRH que puedan ser afectadas por la innovación tecnológica.

La evolución de las tecnologías y suinnovación inciden en la Dirección de recursos Humanos en que para que se pueda avanzar e innovar lo que primero que se hacer es analizar el entorno tecnológico externos, el que rodea a la compañía, y así poderdeterminar en que grado esta la empresa capacitada para introducir nuevos procesos y de esta manera se podrá: reducir costes, crear ventaja competitiva que aporte diferenciación frente a loscompetidores y, en definitiva, mejorar nuestra posición frente al resto de la competencia.

4.- Además del sector de entorno tecnológico, ¿qué otros sectores y factores de entorno, desde la perspectiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión Estratégica De Recursos Humanos
  • Gestión estratégica de los recursos humanos
  • Gestión Estratégica De Recursos Humanos
  • Gestion Estrategica De Recursos Humanos
  • La dirección estratégica en la gestión de recursos humanos
  • Entregando Gestión Estratégica De Recursos Humanos
  • Capitulo 2, enfoques de la gestion estrategica de recursos humanos
  • Gestión estratégica de los recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS