gestion estrategica femsa

Páginas: 15 (3711 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014



Universidad Autónoma de Chihuahua

Facultad de Contaduría y Administración


Gestión Estratégica
“Cadena Comercial Oxxo S.A. de C.V.”

Catedrático: Catalino Loera García



Presentan:
Sergio Abraham Rodríguez Prieto 208202
Claudia Sandoval García 236292
Roberto Antonio Romero Rivero 236376
Alfredo Frescas Rios Velasco 236673
Katherine Olivas Juárez 236910


ÍNDICEHISTORIA
Nuestra historia inició hace más de 30 años, con la idea de satisfacer las necesidades diarias y habituales de los consumidores. A lo largo de los años, hemos buscado ofrecer una serie de conveniencias como la cercanía, horario flexible y una amplia gama de productos y servicios a su disposición, siempre atendidos de manera amable por personal responsable y preocupado por brindarel mejor servicio.

1970 – 1979: Se abren las primeras tiendas en 1978 en la ciudad de Monterrey, desde ese momento se volvió necesario contar con el concepto de OXXO. Al año siguiente ya se tenían operaciones en Chihuahua, Hermosillo y Mexicali.
1980 – 1989: Con la intención de generar una contribución social para permitir que mucha gente pudiera desarrollar una carrera comercial y que sushijos también lo pudieran realizar, se crea en 1982, el modelo de los Comisionistas Mercantiles y se comienza a concesionar las tiendas OXXO a un equipo de trabajo encabezado por un jefe de familia y los miembros de la misma.
1990 – 1999: En 1994, OXXO se consolida como una unidad de negocio independiente de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y se define la estrategia de expansión para acelerar elcrecimiento de la empresa.  En febrero de 1999 se inaugura la tienda OXXO 1000. Ese mismo año se abren 270 tiendas en todo la República Mexicana y la gran familia OXXO comenzó a crecer.
OXXO en la actualidad: Gracias a la ejecución cimentada en procesos, cultura, desarrollo del negocio, tecnología de información y la colaboración de la gente, a enero de este año, se cuenta con 10,715 tiendas enmás de 350 ciudades, las cuales atendemos desde 13 Centros de Distribución ubicados estratégicamente en: 
Chihuahua 
Guadalajara
León 
Mérida
Mexicali
México
Monterrey
Ciudad Obregón 
Puebla
Reynosa
Saltillo
Querétaro
OBJETIVO

Lograr constante crecimiento rentable y ser la compañía líder en América Latina.
Ofreceremos servicios superiores a nuestros consumidores y clientes,generando valor sustentable para nuestros inversionistas y enriqueciendo las comunidades de nuestros mercados.

PROPUESTA DE OBJETIVO
Ofrecer productos que puedan ayudar a satisfacer las necesidades diarias y habituales de los consumidores.

















MISIÓN
Satisfacer las necesidades cotidianas de nuestros clientes de una manera amable, rápida, práctica y confiable;creando Valor Económico y Humano en la Sociedad (Consumidores, Colaboradores, Proveedores y Accionistas), desarrollando redes replicables de negocios de comercio al detalle, en formatos pequeños.

PROPUESTA DE MISIÓN
Ser la más grande y rentable (Preocupación por la sobrevivencia, el crecimiento y la rentabilidad) cadena de tiendas en México y América Latina (Mercado), reconocida por satisfacer losnecesidades cotidianas de las familias mexicanas (clientes) mediante la compra de productos básicos, comida rápida y servicios (Productos y servicios) de una manera amable, rápida, práctica y confiable (Filosofía), desarrollando redes replicables de negocios de comercio al detalle, en formatos pequeños (Concepto de sí misma), operando en entornos sanos, seguros y en condiciones medioambientalesóptimas que permiten el desarrollo sostenible de la comunidad (Preocupación por su imagen pública), asegurando su crecimiento y desarrollo tecnológico (tecnología), preocupados por el crecimiento y desarrollo profesional de su personal (Preocupación por los empleados), y ofreciendo a sus accionistas, retorno a su inversión.

VISIÓN
Continuar siendo la cadena de tiendas con mayor número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion estrategica
  • GESTION ESTRATEGICA
  • Gestión Estrategica
  • GESTION ESTRATEGICA
  • gestion estrategica
  • Gestion Estrategica
  • Gestion Estrategica
  • Gestión Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS