Gestion Estrategica

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
GESTION ESTRATEGICA
La gestión estratégica es un proceso a través que los gerentes formulan e implementan estrategias dirigidas a optimizar el logro de metas estratégicas. La parte del proceso degestión estratégica que incluye la identificación de los objetivos de la misión y estratégica, conduciendo a análisis de la competencia, y el desarrollo de estrategias específicas es a menudoreferido como estrategia de formulación. La parte del proceso que se centra en llevar acabo planes de estrategia y mantener el control sobre como los planes son llevados a cabo es conocido como estrategiade implementación. El proceso total ayuda a las organizaciones a identificar y desarrollar una ventaja competitiva, una importante ventaja sobre la competencia para hacer frente con las fuerzascompetitivas.
Muchas organizaciones desarrollan estrategias en tres diferentes niveles: corporativo, negocios, y funcional. el nivel corporativo estratega las direcciones que las empresas de laorganización operaran, como las estrategias de las empresas será coordinada para fortalecer la posición competitiva de la organización, y como los recursos serán asignados entre las empresas. El nivel denegocios concentra su estrategia en el mejor medio de competición dentro de una empresa particular mientras también el apoyo a la estrategia del nivel corporativo. La estrategia del nivel funcional secentra en planes de acción para la gestión de un área funcional en particular dentro de una empresa en una manera que apoye la estrategia del nivel de negocios.
Antes de intentar idear una estrategiaefectiva, los directivos necesitan evaluar tanto en medio ambiente y los factores organizacionales que influyen una habilidad de organización para competir eficazmente. Un método general es el análisisSWOT, que implica la evaluación de la fortaleza organizacional (S)y debilidades (W) así como las oportunidades del medio ambiente (O) y amenazas (T). las cinco fuerzas competitivas de Porter como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GESTION ESTRATEGICA
  • Gestion Estrategica
  • GESTION ESTRATEGICA
  • Gestion estrategica
  • GESTIÓN ESTRATEGICA
  • Gestión Estrategica
  • Gestion Estrategica
  • Gestión Estratégica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS