gestion fianaciera

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014



MODULO: GESTION FINANCIERA


ERIKA VANESSA HERNANDEZ FAJARDO

ACTIVIDAD 2





UNIVERSIDAD DEL SANTANDER
CENTRO DE EDUCACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA
ESPECIALIZACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA
BARRANQUILLA - ATLANTICO
ABRIL DE 2014




ESTADOS FINANCIEROS

Balance General
Es un resumen de todo lo que tiene la empresa, de lo que debe, de loque le deben y de lo que realmente le pertenece a su propietario, a una fecha determinada.
ACTIVOS
Es todo lo que tiene la empresa y posee valor como:
El dinero en caja y en bancos.
las cuentas por cobrar a los clientes
Las materias primas en existencia o almacén
Las máquinas y equipos
Los vehículos
Los muebles y enseres
Las construcciones y terrenos
ACTIVOS CORRIENTES
Son aquellosactivos que son más fáciles para convertirse en dinero en efectivo durante el período normal de operaciones del negocio.
Estos activos son:

a. Caja
Es el dinero que se tiene disponible en el cajón del escritorio, en el bolsillo y los cheques al día no consignados.

b. Bancos
Es el dinero que se tiene en la cuenta corriente del banco.

c. Cuentas por Cobrar
Es el saldo de recaudar de lasventas a crédito y que todavía deben los clientes, letras de cambio los préstamos a los operarios y amigos. También se incluyen los cheques o letras de cambio por cobrar ya sea porque no ha llegado la fecha de su vencimiento o porque las personas que le deben a usted no han cumplido con los plazos acordados.

d. Inventarios
Es el detalle completo de las cantidades y valores correspondientes dematerias primas, productos en proceso y productos terminados de una empresa.
En empresas comerciales  y de distribución tales como tiendas, graneros, ferreterías, droguerías, etc., no existen inventarios de materias primas ni de productos de proceso. Sólo se maneja el inventario de mercancías disponibles para la venta, valoradas al costo.
Activos Fijos
Es el valor de aquellos bienes muebles einmuebles que la empresa posee y que le sirven para desarrollar sus actividades.
- - Maquinaria y Equipo
- - Vehículos
- - Muebles y Enseres
- - Construcciones
- - Terrenos
OTROS ACTIVOS
Son aquellos que no se pueden clasificar en las categorías de activos corrientes y activos fijos, tales como los gastos pagados por anticipado, las patentes, etc.
PASIVOS
Es todo lo que la empresa debe. Lospasivos de una empresa se pueden clasificar en orden de exigibilidad en las siguientes categorías.
Pasivos corrientes
Son aquellos pasivos que la empresa debe pagar en un período menor a un año.
Pasivo a largo plazo
Son aquellos activos que la microempresa debe pagar en un período mayor a un año, tales como obligaciones bancarias, etc.
Otros pasivos
Son aquellos pasivos que no se puedenclasificar en las categorías de pasivos corrientes y pasivos a largo plazo, tales como el arrendamiento recibido por anticipado.
Patrimonio
Es el valor de lo que le pertenece al empresario en la fecha de realización del balance.
Disponible
Comprende las cuentas que registran los recursos de liquidez inmediata, total o parcial, con que cuenta el ente económico y que puede utilizar para finesgenerales o específicos. Bajo esta denominación se pue­den agrupar los saldos en caja, los depósitos en bancos y otras entidades financieras, las remesas en tránsito y los fondos o dineros en poder de funcionarios de la empresa
Inversiones
Comprende las cuentas que registran las inversiones en acciones, cuotas o partes de interés social, títulos valores, papeles comerciales o cualquier otro documentonegociable adquirido por el ente económico con carácter temporal o permanente, con la finalidad de mantener una reserva secundaria de liquidez,
Deudores
Registra los valores a favor del ente económico y a cargo de clientes nacionales y/o extranjeros de cualquier naturaleza, por concepto de ventas de mercancías, productos terminados, servicios y contratos realizados en desarrollo del objeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis Fianacieras
  • matematicas fianaciera
  • Panorama General De Admon Fianaciera
  • Importancia matematica fianaciera
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS