Gestion Financiera

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013




ENTREGA FINAL





SIMULACION GERENCIAL







Elaborado Por:
Diaz Benavides Luz Mery Cód. 0911070007







POLITECNICO GRANCOLOMBIANO - EDUCACION VIRTUAL
FACULTAD DE ADMINISTRACION
SIMULACION GERENCIAL
Bogotá D.C
2013















EJERCICIO SINULACION DE EVENTOS DISCRETOS

La compañía Mapple utiliza un proceso de ensamble al vacío paraproducir su nuevo MyPod Nano. Al proceso de ensamble llagan dos componentes diferentes: el chip de silicio (que contiene todos los componentes del MyPod incrustados en un disco de silicio) y el empaque plástico (que contiene la pantalla táctil y los botones de operación). Un chip de silicio llegan a la línea de ensamble aproximadamente cada 20 minutos (Y se considera que los tiempos entre arribossiguen una distribución uniforme entre 18 y 22 minutos). Una vez en la línea de ensamble van al área de preparación en donde las superficies de unión se mecanizan y se trabajan para asegurar un buen sellado. Una vez listas pasan al sellador.

Por otra parte, los empaques plásticos llegan en paquetes de cuatro, aproximadamente 0.75 paquetes por hora, y al igual que con los chips se asume que lostiempos entre arribos siguen una distribución uniforme entre 75 y 85 minutos. Cuando un paquete llega a la línea de ensamble, es llevado al área de revisión, en donde el paquete es destapado instantáneamente y cada empaque plástico es revisado individualmente. Una vez revisado, cada empaque pasa al sellador.

En la operación de sellado se inserta el chip de silicio en el empaque plástico, seajusta la pantalla táctil y los botones de operación. Una vez sellado, el MyPod es revisado a la salida del sellador y si se encuentra funcionando perfectamente, lo cual pasa el 90% de las veces, es despachado a la bodega, de lo contrario es enviado a una estación de reproceso. En la estación de reproceso, el MyPod es desarmado totalmente, se revisan sus componentes, se hacen los ajustes necesarios yse vuelve a ensamblar. El 80% de los Mypods puede ser reparado y es enviado a la bodega, mientras el restante 20% es descartado.

En la estación de preparación (chip se silicio) se cuenta con un operario las 24 horas del día, lo mismo sucede en la estación de revisión. En el sellador se cuenta con 2 máquinas selladoras y dos operarios las 24 horas. Las maquinas selladoras funcionan por untiempo que se distribuye como una variable aleatoria exponencial de media 24 horas y luego fallan, el tiempo de reparación de cualquiera de las maquinas es de exactamente 1 hora. Finalmente, en la estación de reproceso, se tiene un operario de 6:00 am a 2:00 pm, y dos operarios de 2:00 pm a 10:00 pm.

Los tiempos para cada uno de los procesos (en minutos) descritos anteriormente se pueden hallar enel archivo TimeMapple.xlsx.

1. Realice una prueba de bondad de ajuste para los datos del archivo TimeMapple.xlsx y llene la siguiente tabla:


2. Construya un modelo de simulación con Arena para la línea de ensamble y envíelo por el foro del curso.
3. Corra el modelo por 2000 horas y con los resultados obtenidos (utilice minutos como unidad de tiempo base) llene la siguiente tablaDESARROLLO DEL FORO

1. Realice una prueba de bondad de ajuste para los datos del archivo TimeMapple.xlsx y llene la siguiente tabla:

Estación
Media
Desviación Estándar
Distribución
Parámetros
P-Value
Preparación
4,34
1,40
Triangular
1, 4.03, 8
0.739
Revisión
3,97
1,00
Normal
4.97, 1
0.621
Sellado
2,23
1,01
Weibull
2.48, 2.32
0.442
Reproceso
47,3
46,5
Exponencial47.3
0.531

2. Construya un modelo de simulación con Arena para la línea de ensamble y envíelo por el foro del curso (Archivo entregado Q8Sim.doe





3. Corra el modelo por 2000 horas y con los resultados obtenidos (utilice minutos como unidad de tiempo base) llene la siguiente tabla
DATOS PARA 25 REPLICAS
PROMEDIO
HALFWIDTH
INTRVALO DE CONFIANZA
Total Producidas




Total...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gestión financiera
  • GESTION FINANCIERA
  • Gestion Financiera
  • Gestión financiera
  • Gestion financiera
  • Gestion Financiera
  • gestion financiera
  • Gestion Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS