gestion financiera

Páginas: 7 (1571 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
TOCURGIA

La tocurgia es la parte de la obstetricia que tiene como objetivo el conocimiento de las técnicas de las operaciones obstétricas, sus indicaciones y condiciones para realizarlas.

El parto instrumental vaginal mediante vacuoextracción, fórceps o espátulas de Thierry siguen teniendo una gran importancia en la práctica obstétrica, son técnicas seguras y eficaces cuando se cumplenlas condiciones para realizarlas

Intervenciones para ampliar el canal del parto.
Métodos extractores fetales.
La cesárea.
Fetotomías.


INTERVENCIONES PARA AMPLIAR EL CANAL DEL PARTO

EPISIOTOMÍAS
La episiotomía es un corte quirúrgico que se realiza, durante el parto vaginal, en el perineo, que es esa zona de piel entre la vagina y el ano.

TIPOS
Entre las distintas variedadesdestacaremos:

EPISIOTOMÍA MEDIOLATERAL: También llamada diagonal.
Iniciada en el centro de la horquilla vulvar, puede ser derecha (cirujanos diestros)
o izquierda (cirujanos zurdos), según el lado hacia el que se desvíe la incisión formando un pequeño ángulo respecto al rafe perineal medio. Rara vez puede ser bilateral:


Los elementos que se seccionan serán:
-Piel-TCS-mucosa vaginal.-Músculo bulbocavernoso.
-Músculo transverso profundo del periné.
-Haces pubianos del elevador del ano.
-Ocasionalmente haces del esfínter del ano.


EPSIOTOMÍA CENTRAL
Anatómicamente se seccionan menos estructuras, por lo que resulta más anatómica y condiciona menores molestias a la puérpera. El riesgo de que se prolongue como desgarro hacia el recto hace que se emplee cuando elperiné esté suficientemente distendido para ser segura, por lo que se reserva para secundíparas en adelante. Entre sus variedades están la en T o Y invertidas.

EPISIOTOMÍA LATERAL
Derecha o izquierda, se inicia desplazada respecto al punto medio de la horquilla vulvar. No es una práctica correcta. Algunas de sus variedades pueden ser la curva , en bayoneta y bilateral.

¿Quién necesitala episiotomía?
La episiotomía solía realizarse de rutina para prevenir desgarres en el parto e infecciones, pero hoy en día se sabe que no es indispensable, y se usa únicamente para:
Si la cabeza de tu bebé es muy grande.
Cuando el bebé está teniendo sufrimiento fetal por el lento progreso del parto.
Si estás empezando a desgarrarte.
Requieres el uso de fórceps o ventosa para ayudar al bebéa nacer.
Si la posición de tu bebé requiere una mayor apertura.
Cuando tu médico se ve forzado a sacar a tu bebé de emergencia.
Si tus pujidos no son suficientemente fuertes.
Prevenir un desagarre si eres muy estrecha.
Riesgos

Como todo corte quirúrgico, pero en especial en esa zona, la episiotomía podría infectarse. Esto lo puedes prevenir con cuidado higiénico adecuado. Un corte muyprofundo y alargado podría incluir la capa muscular también, y esto podría llevar a problemas de incontinencia urinaria o fecal en el futuro. Esta molestia puede prevenirse o mejorar realizando ejercicios de Kegel.
En casos muy contados puedes tener sangrado y los puntos podrían deshacerse o infectarse. Esto pasa con poca frecuencia. Relaciones sexuales. Debes abstenerte de tener relacionessexuales hasta que tu herida sane, entre cuatro y seis semanas después del parto, cuando tu médico lo apruebe. Aún así, puedes tener incomodidades al principio, pero estas suelen mejorar con el tiempo. Si te ayuda, puedes utilizar un lubricante soluble en agua para minimizar la fricción.



EPISIORRAFIA

Es el término con el que conocemos a la sutura de la episiotomía, que, salvo rarasocasiones, tiene lugar inmediatamente tras el alumbramiento. Se emplean suturas reabsorbibles rápidas de grosor entre 00 y 1.
Se iniciará por el ángulo vaginal superior, para conseguir una pronta hemostasia. La vagina se suturará, habitualmente con una sutura continua, desde el punto anterior hasta la horquilla vulvar. Posteriormente se sutura en dos planos y con puntos sueltos la musculatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gestión financiera
  • GESTION FINANCIERA
  • Gestion Financiera
  • Gestión financiera
  • Gestion financiera
  • Gestion Financiera
  • gestion financiera
  • Gestion Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS