Gestion Financiera

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
¿Cómo optimizar la gestión financiera y de costos para la toma de decisiones en una organización?
Introducción:
Lo que pretende toda organización básicamente es satisfacer toda necesidad y deseo delos clientes, brindándoles unos buenos productos y un buen servicio, por más dinero de lo que cuesta realizarlo, la ventaja que obtiene las organizaciones con los precios es que podrán cubrir suscostos y obtener una utilidad.
Desarrollo:
Un elemento clave de una correcta gestión empresarial es conocer los costos de la empresa, para que el esfuerzo y la energía que se invierten en la empresaden los frutos que se esperan, uno de los objetivos importantes es la rentabilidad ya que sin esta no es posible la permanencia de las compañías en un mediano y largo plazo, para que exista una buenarentabilidad positiva en una organización es que los ingresos por ventas sean superiores a los costos, sin rentabilidad es imposible pensar en inversiones, mejorar los ingresos del personal, obtenerpréstamos, crecer como compañía, nada de esto será posible.
Una buena gestión de costos implica supervisar los procesos de producción y venta de los productos o servicios de una buena calidad, a untiempo que trate de reducir los costos o mantenerlos a un mismo nivel
La reducción de costos en la empresa es el producto de diversas actividades que lleva a cabo la gerencia. Es muy lamentable que muchasempresas tratan de reducir sus costos mediante el recorte de gastos, buscando unas típicas acciones como lo son el despido de personal, la disminución de proveedores y la reestructuración, lo queprovocan las compañías con este tipo de actitudes es interrumpir el proceso de calidad y dando como resultado el deterioro de esta.
De lo que se trata no es sólo de llegar al cliente final con productosexentos de defectos, sino además de generar esos productos “a la primera”, lo cual implica procesos productivos con la capacidad de producir bienes y servicios de alta calidad. Si se manejan unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gestión financiera
  • GESTION FINANCIERA
  • Gestion Financiera
  • Gestión financiera
  • Gestion financiera
  • Gestion Financiera
  • gestion financiera
  • Gestion Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS