Gestion Financiera

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
INTRODUCCION


Proyecto Seleccionado: Constitución de Empresa “ GRUPO SY, S.A. de C.V.


Comentarios del tema Seleccionado:

Seleccione este tema ya que para mi es un proyecto en el que setocará cada uno de los temas financieros de manera explicita.

Resumen Ejecutivo:

La empresa será asignada con el nombre “Grupo Sy”, S.A. de C.V”., con una capital 100% ciento mexicano, y de sociosmexicanos, el objetivo principal de la creación de esta sociedad será para la Comercialización de Productos de Tecnologías de Información, posicionándola como una empresa líder y reconocida dentroeste mercado, el capital social esta comprendido de la siguiente manera:

Con una aportación inicial del capital social de $200,000.00 (Doscientos mil pesos 00/100 M.N.) que estará divido entre 3socios: un 34 % para el socio mayoritario, quien funcionará como presidente del Consejo de Administración de Grupo Sycod y un 33% cada uno de los socios restantes.

Tendrá como socios y proveedores deNegocio a: HP, Microsoft, Hitachi, Oracle… entre otros.

Se espera para el primer año tener unas ventas de 600,000.00 con una pronta recuperación con una TIR (Tasa Interna de Retorno entre el 25% yel 30 %) para que pueda ser redituable. Y se estima tener un costo fijo de $ 320,000.00, de costos de venta $60,000.00 y de gastos de administración $ 260,000.00.

Después de realizar variosescenarios se llego a las siguientes conclusiones.



Conclusiones:

Con el presente trabajo, una vez realizados los cálculos correspondientes y analizándolos con los diferentes temas vistos en elcurso a fin de obtener una comparación de nuestras alternativas, podemos concluir que es una buena opción el poner nuestra empresa “Grupo Sy”, S.A. de C.V”.
En este trabajo utilizamos varios métodospara poder evaluar que tan rentable es el negocio en un corto y mediano plazo al tomar un horizonte de tiempo de 10 años, de manera que podamos recuperar la inversión inicial y comencemos a tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gestión financiera
  • GESTION FINANCIERA
  • Gestion Financiera
  • Gestión financiera
  • Gestion financiera
  • Gestion Financiera
  • gestion financiera
  • Gestion Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS